La maison Gerald Charles ha desvelado su última creación, el Maestro 8.0 Squelette que combina la inconfundible silueta de la caja Maestro del Sr. Genta con un extraordinario y único movimiento calado. Un reloj que celebra el ‘arte de la relojería mecánica’. Su creación es obra del diseñador de relojes contemporáneos de mayor prestigio mundial, Octavio García. Se trata es un exclusivo reloj edición limitada del que sólo se harán 100 unidades al año.
La firma de joyería Chocrón ha llegado a un acuerdo por el que se convierte en distribuidor exclusivo para España de esta prestigiosa firma suiza.
Desde la marca explican que Octavio García, habiendo trabajado al inicio de su carrera en el desarrollo de algunos de los diseños del Sr. Genta y siendo un viejo amigo de Federico Ziviani, CEO de Gerald Charles, su elección como diseñador del Maestro 8.0 Squelette era una obviedad.

Diseñado y realizado a mano
Octavio García explicó que «la visión y clave fundamental de Federico para proyectar la marca Gerald Charles hacia el futuro, es desde el profundo respeto de los principios establecidos por el Sr. Gerald Genta. La decisión de crear el Maestro 8.0 Squelette encaja perfectamente con esta visión, pero no fue fácil de lograr, sobre todo por la inusual forma de su caja, característica principal de la Colección Maestro».

Federico Ziviani, por su parte, explica que «combinar con éxito la peculiar forma única de la caja del Maestro con un movimiento esqueletado supuso, sin lugar a dudas, un reto en cuanto a estética, así como en los aspectos prácticos de la producción, lo que hizo imprescindible recurrir a la experiencia de Octavio García para llevar a cabo el proyecto».

Extraplano y de sofisticado acabado
Aún con sus 160 componentes, el movimiento del Maestro 8.0 Squelette permanece siendo extraplano, con sólo 2,6 mm de altura e incorporando un micro-rotor de oro en forma de estrella que funciona con cojinetes de cerámica para permitir prácticamente la total visibilidad del mecanismo.

Federico Ziviani, CEO de Gerald Charles, explica que le plantearon a Octavio todo un reto al pedirle que diseñara el Maestro 8.0 Squelette. «No solo debía conservar el carácter distintivo de Gerald Charles, sino que también tendría que ser extraplano, elegante y sumamente funcional, creando una verdadera pieza de escultura a partir del movimiento. El reto lo ha superado con creces y, al hacerlo, ha sentado las bases para la creación de próximos modelos».
