El exclusivo broche de Tiffany que conecta a los ex de Rosalía: Rauw Alejandro y Jeremy Allen White
El destino puede ser muy caprichoso y a veces hay meros accesorios o elementos que unen a dos personas, sin quererlo. Como si una situación de Sexo en Nueva York se tratara, cuando Miley Cyrus coincidió con Samantha con el mismo vestido de Fendi, es evidente que, en la vida real, ha pasado más de una vez. Aunque sea en instantes diferentes, hay iconos que han compartido un bolso o han repetido un vestido y nosotros, en cambio, venimos a hablar de un accesorio. Nos referimos a una pieza de lujo que han compartido dos personas, unidas por un hilo: Rosalía.
Las joyas hablan por sí mismas y no sólo son accesorios que complementan un estilismo, sino que pueden unir personas e incluso contar historias. En este caso, el nexo es la cantante catalana Rosalía, que se ha vuelto viral en las últimas semanas por la publicación de su nuevo trabajo, Lux, el cual es, simplemente, una obra de arte. Aunque la cantante ahora esté en una relación con Emilio Sakraya, no hay que olvidar su pasado sentimental.
- Todo sobre la joya con forma de corazón del videoclip de Rosalía, ‘Berghain’: ¿un mensaje oculto a Rauw?
- Alejandro Sanz, Aitana y Bad Bunny brillan con Tiffany en los Grammy Latino: más de 100.000 € en joyas
Rauw Alejandro y Jeremy Allen White tienen procedencia diferente. Profesionalmente, ninguno coincide, pero ambos lucieron un mismo accesorio que representa la esencia de la joyería de lujo. Con el sello de Tiffany & Co., se acompaña del talento de Elsa Peretti, que comenzó a crear para la casa estadounidense en 1974, y en 1979 se convirtió en la diseñadora principal de la firma. Su llegada marcó una revolución en la creación de joyas, que se caracterizó por sus formas orgánicas, modernas y sensuales inspiradas en la naturaleza y objetos cotidianos.
El regalo perfecto para Isabel II
Se trata de un diseño que ha cobrado vida de diferentes maneras. Su versión original tiene el tallo confeccionado en plata esterlina y los pétalos en seda roja, pieza que, como curiosidad, fue regalada por los Trump a la reina Isabel II, cuando el presidente asistió al 75.º aniversario de la Batalla de Normandía, en 2019, cuando se encontraba en su primera legislatura.
Elsa Peretti, que pasó muchos años de su vida en España, llamó a su broche Amapola, utilizando el nombre español de esta flor en lugar del inglés. Por lo tanto, aunque esa vez haya servido de guiño a Reino Unido, lo más probable es que esté inspirado en los campos de amapolas que hay en nuestro país. Según explicó la firma Tiffany & Co en 2015: «Elsa Peretti bautizó a su icónico broche en la lengua del país que tanto la influenció».
Rosalía y Rauw Alejandro con el broche
El modelo básico vio su evolución con los años y se ha llegado a realizar en oro con diamantes, e incluso un diseño en negro, como el que llevó Bad Bunny en la última gala de los Grammy Latino 2025. Rauw Alejandro lo lució primero y fue mientras posaba con Rosalía en los Latin Grammy de 2022. Su diseño es una versión revolucionada del original y es que llevaba diamantes engarzados sobre una base de oro blanco, algo que hace subir su coste hasta superar los 17.000 euros.
El broche y Jeremy Allen White en 2024
Por otro lado, el pasado año vimos a Jeremy Allen White, protagonista de la aclamada serie The Bear y pareja de Rosalía por aquella época, posar con la creación en los Critics Choice Awards. Enfundado en un elegante traje negro de Saint Laurent, el que es modelo de Calvin Klein optó por la versión en oro blanco con la tela que simula los pétalos en seda roja.
Está claro que ambos dos llevaron este accesorio mientras estaban en una relación con la catalana, así que incluso podríamos afirmar que era un guiño hacia ella, por la inspiración española que tiene el accesorio.