Los eventos importantes, sin lugar a dudas, son las mejores ocasiones para una apasionada de la moda. Lucir bien, un poco más de lo normal, dedicándonos un poco más de tiempo para crear un maquillaje sofisticado y escoger los accesorios que vayan acorde y realcen ese look que tanto nos ha costado escoger. Prepararnos para este tipo de eventos nos lleva su tiempo, y por ello lo mejor es prepararse con calma y sin que nos ganen las prisas. Es por ello que hoy en COOL the lifestyle hablaremos de cómo elegir la joya perfecta para cada ocasión, para que el tiempo no se te eche encima y facilitarte la selección.
La selección de una joya no es simplemente una cuestión de gusto, sino una decisión que refleja nuestra personalidad, estilo y la importancia del evento. Cada pieza escogida debe complementar a la perfección con el atuendo y el momento. ¿Necesitas algo de inspiración? ¡Te traemos algunos tips para escoger la joya perfecta!
La armonía entre las joyas y el atuendo es fundamental para un look equilibrado. Al seleccionar la joya perfecta, es esencial considerar el color, la textura y el estilo de la ropa que se vaya a llevar. Una joya debe complementar y no sobresalir –jamás– de más respecto al vestuario.
La joya perfecta para un evento formal
Bodas y celebraciones especiales
- Collares de perlas: Las perlas son sinónimo de elegancia y sofisticación. Un collar de perlas puede complementar perfectamente un vestido monocolor y básico. En este tipo de joya, hay que tener en cuenta la longitud del collar según el escote del vestido. Si el escote es redondo o en V, la mejor opción es un collar de perlas corto, mientras que los collares largos pueden acompañar mejor a escotes pegados al cuello.
- Pendientes de diamantes: Una opción clásica y atemporal, ya sean pegados al lóbulo o colgantes. La consideramos la joya perfecta, puesto que aporta un brillo sofisticado sin robar protagonismo al conjunto.
- Brazaletes y pulseras finas: Un brazalete de oro o plata sin ningún detalle aportará a cualquier look un toco distintivo y especial.
Eventos corporativos
- Anillos sencillos: Los anillos con diseños minimalistas son ideales para el ambiente corporativo. También puedes atreverte con una piedra preciosa sutil, con el fin de añadirle un toque extra de elegancia.
- Pendientes pequeños: Los aros pequeños serían la joya perfecta para esta ocasión, ya que son discretos pero elegantes.
- Relojes elegantes: Un reloj elegante es tanto un accesorio funcional como una pieza de joyería. Para elegir el reloj adecuado para la ocasión la esfera debe ser clásica para que el look no deje de ser profesional.