Cada persona tiene sus propios encantos, no todos compartimos los mismos gustos ni la forma de relacionarnos con nuestro entorno. Una mujer tiene sus propias claves para realzar su belleza. Sin ninguna duda la ropa y demás accesorios, como las joyas, dicen mucho de una persona y de sus gustos.
El universo de las joyas tiene una finalidad mas allá de la ornamentación, lo cual muchas veces se le atribuye, ciertamente. Las piezas joyeras son accesorios que efectivamente son capaces de conducir miradas hacia la parte de nuestro cuerpo que deseemos resaltar y también desviar la atención de zonas con las que no estamos cómodas. Las piezas de joyería, desde anillos, pasando por colgantes y pulseras, hasta los pendientes, son todos protagonistas a la hora de deslumbrar, aunque hay que saber utilizarlos con inteligencia y en las zonas adecuadas.
No es tarea sencilla elegir la joya perfecta, puede ser una experiencia de lo más confusa ya que hay que tener en cuenta numerosas cuestiones. Hay que considerar la forma de nuestro rostro, el tono de piel, de pelo… y muchos más factores. Los ojos son las puertas al alma, son los primeros dos puntos a los que se dirige la mirada cuando se habla. Por ello tiene todo el sentido del mundo que busquemos combinar nuestras piezas joyeras con el color de nuestro iris. Hoy en COOL te daremos las claves para conseguir conjugar las joyas a la perfección con tu color de ojos.
Ojos grises
Son pocas las afortunadas de tener este color de ojos, que en mi opinión, es espectacular. Sin embargo es un color difícil de conjuntar ya que un color muy plano o básico podría apagar esta tonalidad. Por ello, la mujer con ojos de este color debe optar por utilizar joyas con gran diversidad de colores, pero no muy llamativos. Una gama cromática de colores sólidos.
Ojos azules
Los ojos azules son fáciles de combinar, ya que tienes gran cantidad de opciones y todas ellas van a ser adaptables. El dorado quizá es el color que menos puede encajar en un azul ya que apaga la tez, es mejor optar por el plateado ya que resaltará el azul, y si incluyes diamantes el resultado será divino. Por otro lado, las gemas que más pueden encajar son las azules, como el topacio azul o el zafiro. También puedes utilizar zafiro rosado o espinela si quieres crear contraste de colores.
Ojos marrones
Los ojos marrones combinan a la perfección con gemas rojas como puede ser el granate o el rubí. Para hacer contraste con los marrones más oscuros te recomiendo que utilices gemas azules como el zafiro azul.
Por otro lado, los ojos marrones más claros, del color de la avellana, van bien con el color verde como la esmeralda y el perídoto.
Con lo que no te confundirás a la hora de conjugar tus ojos marrones será al utilizar el dorado, de la forma que sea, esta tonalidad liga a la perfección con tonos oscuros.
Ojos verdes
Por último los ojos verdes, mis favoritos, son los más fáciles de combinar ya que con todo conjugan bien. Si te puedo dar un consejo utiliza colores llamativos, sobre todo en verano con el moreno de playa, o un dorado solido. Verde + colores llamativos = perfección.