Siempre es un buen momento para celebrar. No se necesitan excusas para regalar, tanto a los demás como a uno mismo. Hoy en COOL celebramos tu mes natal y para honrar este aspecto te enseñamos cuál es tu piedra de nacimiento. Encuentra tu mes o el de tus más queridos y ¡apunta!
La piedra de nacimiento
Las piedras de nacimiento parecen tener orígenes bíblicos. En el siglo I, Josefo, historiador judío, creía que existía un vínculo entre las doce piedras del pectoral de Aarón y los doce meses del año.
Sin embargo, no es una entidad fija. Esto deja a los nacidos en ciertos meses, como diciembre y noviembre, con múltiples gemas natales para elegir ¡qué suerte!
Enero: Granate
Energizante y regeneradora. Inspira amor y devoción, muy útil en momentos de crisis personal. Fortalece y activa el instinto de supervivencia, aportando coraje y esperanza.
Febrero: Amatista
Una piedra muy poderosa y protectora. Ayuda a bloquear las energías negativas. Aporta sentido común, potencia la memoria, la motivación y te centra emocionalmente.
Marzo: Aguamarina
Una piedra de coraje. Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Es afín a las personas sensibles. Calma la mente además de aliviar los miedos e incrementar la sensibilidad.
Abril: Diamante
Según las teorías y creencias, ayudan a liberar el flujo de energía negativa. Además de generar mayor confianza y autoestima.
Mayo: Esmeralda
Junio: Perla
Símbolo de la amabilidad, la lealtad y la justicia. Absorbe la energía negativa y tranquiliza a la persona. Indica inocencia, pureza y modestia.
Julio: Ruby
El rubí es una excelente piedra para activar las energías, imparte vigor a la vida a la vez que energetiza y equilibra.
Agosto: Peridoto
El peridoto es la protectora del aura y tiene un poderoso efecto limpiador.
Septiembre: Zafiro
La piedra de la sabiduría. Enfoca y calma la mente liberando de los pensamientos no deseados y la tensión mental.
Ver esta publicación en Instagram
Octubre: Opalo o Turmalina
El Opalo potencia la autoestima y ayuda a entender tu propio potencial. También te aporta espontaneidad a nivel mental. Emocionalmente se asocia con el amor y la pasión.
La Turmalina limpia, purifica y transforma la energía densa en una más ligera. Psicológicamente ayuda a comprenderse a uno mismo y a los demás, fomentando confianza y reduciendo el miedo.
Noviembre: Citrino
Atracción de la felicidad, la prosperidad y la alegría. También se le asocia con la activación de mayor vitalidad, la estimulación de la creatividad y la mejoría del autoestima.
Diciembre: Turquesa o Tanzanita
La turquesa ofrece bienestar al cuerpo y espíritu. Es una piedra protectora que ha sido usada como amuleto desde tiempos remotos. Es una piedra que fortalece y, mentalmente infunde calma interna a la vez que te mantiene alerta.
La tanzanita ya la conoces.