¿Conocías este reloj? El exclusivo y raro Honda Rolex Date sale a subasta
Las casas de relojería nos sorprenden de vez en cuando con ediciones limitadas. Hemos visto colaboraciones de relojes exclusivos con marcas clásicas, como la de Omega y Swatch, o la que nos atañe en este artículo, una colaboración de la suiza Rolex con la nipona Honda. Seguro que te ha sorprendido, al igual que a nosotros, pero todo tiene un motivo. Fue una colaboración muy fugaz y existe un número muy limitado de piezas que llegaron a manos del usuario final, pero no se conoce la cantidad exacta.
Es un motivo de celebración para los acérrimos a sus diseños, ya que es algo bastante extraño de encontrar. El distribuidor de relojes de lujo, Wind Vintage, ha sido el que ha incluido este Rolex, ultra raro, en el que su esfera de estética clásica comparte espacio con el logo de la marca Honda.
Fabricado en acero inoxidable, el Honda Rolex Date Ref. 15000, está engastado en una caja de 34 mm que alberga una esfera con un llamativo logotipo rojo de la marca Honda. Además, es el segundo reloj de este estilo que se conoce en el mundo y ambos se han descubierto hace poco, solamente con un año de tiempo entre ambos. El propietario de este presume de que nunca llegó a usar la pieza, por lo que su uso está en el punto cero de su vida. Su correa es la Jubilee original y en la caja cuenta con un grabado posterior que dice ‘Honda Bowl Winner 85’.
El Rolex Date es un antiguo pilar de la marca y lo lleva siendo desde el año 1950, pero se suspendió durante unos años. Un dato que puede ser apreciable por los conocedores de estos relojes, que comprobarán la existen de códigos comunes, prácticamente idénticos a los modelos Datejust. Las similitudes van desde su esfera minimalista, hasta su lente de aumento Cyclops sobre la ventana de fecha a las tres en punto.
El Honda Rolex Date funciona con el calibre 3035, realizado en casa por el fabricante, y es reconocido como el movimiento automático que presenta una función de fecha de configuración rápida. Incorpora una bobina superior Breguet, junto a un sistema de regulación Microstella del relojero que incluye cuatro tornillos de sincronización que actúan como pesos sobre el aro del balance. El movimiento fue diseñado para ser medio milímetro más grueso que el calibre del 1570 y gracias a su rotación más agilizada, le proporciona una reserva de marcha de 50 horas para el buen uso diario.
La casa suiza produjo su serie Date de 1960 a 1970, sólo 10 años de vida. Coincidiendo con ello, esta fue la época en la que los grandes fabricantes de relojería comenzaron a unir fuerzas con los fabricantes de automóviles
El dueño presume de que fue un regalo por parte de la compañía, con motivo de su récord de ventas, y la pieza ya está en venta por la cantidad de 25.000 euros, que llegará a su comprador con el certificado de autenticidad y la caja original del mismo.