Amuletos de Frida es una de las colecciones más icónicas de Suarez, y prácticamente todos los años, apuesta por joyas nuevas. Frida Kahlo, la pintora mexicana, es una de las musas de la joyería española… Y temporada tras temporada nos siguen demostrando que el universo mexicano es infinito. En esta nueva colección de Suarez hemos descubierto 23 nuevas joyas.
«Una colección con motivos icónicos de la cultura mexicana hechos en oro rosa, oro blanco, diamantes y zafiros multicolor», explican desde Suarez. Encontramos elementos tan clásicos en la cultura mexicana como cruces, flores, calaveras… Que si hacemos memoria, todos ellos los encontramos en el Día de Muertos, uno de los más importantes en México.
Como suele pasar con todas las colecciones, la familia Suárez selecciona todas las gemas. Desde 1943, cuando nació la joyería en Bilbao, por Don Emiliano Suárez-Faffián, siempre han buscado lo mejor de lo mejor. Y lo siguen haciendo tiempo después en cada una de sus joyerías y en cada una de sus piezas. Por eso se descartan el 99% de las piedras, para que nosotros solo luzcamos lo mejor de lo mejor.
En esta colección, repleta de color y con un claro espíritu mexicano, encontramos pequeños pendientes para el día, con calaveras y corazones, realizados con zafiros rosas, diamantes blancos, oro rosa… Y algunos son desmontables. Si los queremos un poco más grandes, ya encontramos zafiros azules en algunos modelos, donde las cruces son protagonistas.
Para ocasiones más especiales, hay pendientes más grandes como sus magníficas flores, con diamantes en talla brillante. ¿Si quieres elegir un pendiente singular, como lo era Frida? Su maxi pendiente con forma de esqueleto. También hay colgantes, que pueden lucirse juntos o por separados, y en todos ellos se encuentran esos elementos de los que hablamos todo el rato: corazones, calaveras, cruces de todo tipo… Nos gusta el poder lucirlas todas a la vez, jugando con diferentes alturas.
Y si nos apetece un anillo, también encontramos tres. Para mujeres atrevidas, como la pintura, que no tienen miedo al color. Imposible quedarse con solo uno. Todas estas piezas tienen una fuerte carga mística -por algo se llaman ‘Amuletos de Frida’, y es que desde Suarez siempre han transmitido un cariño especial por esta colección. «Esta colección es un guiño a su estilo particular, cargado de vitalidad y colorido», explica la familia. No podemos estar más de acuerdo.