La colección de relojes de Lewis Hamilton
Desde siempre ha existido una relación estrecha entre el mundo del automovilismo y los relojes. No hay más que echar la mirada atrás y recordar a Steve McQueen en ‘Las 24 Horas de Le Mans’. Le quedaba tan bien que cualquiera podría pensar que el Tag Heuer Monaco nació en su muñeca.
Es por eso que estas piezas de ingeniería, tan perfectas y exquisitas como los mismos coches, se han vuelto parte integral de la imagen de la Fórmula 1. Básicamente todas las escuderías cuentan con algún tipo de asociación con marcas de alta joyería. Relojes que deslumbran en las muñecas de sus pilotos y son piezas de deseo de la mayoría de aficionados.
Hoy nos fijamos en los relojes de Lewis Hamilton. El 7 veces campeón del mundo en Fórmula 1 y uno de los 20 deportistas mejor pagados del mundo, es embajador de la relojera suiza IWC Schaffhausen, por lo que no es extraño verle con estos relojes durante el fin de semana en el paddock.
Durante el el lanzamiento del Da Vinci Novelties del fabricante suizo de lujo IWC Schaffhausen, se pudo ver a Hamilton luciendo uno de los relojes. El acto tuvo lugar en el Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH) de 2017 en Ginebra.
Recientemente, la marca relojera ha lanzado una campaña de publicidad mundial centrada en el Gran Reloj de Aviador. Su protagonista no podía ser otro que Lewis Hamilton.
Cuando en 2013 la firma suiza y Hamilton llegaron a un acuerdo, IWC creó en exclusiva una pieza única para celebrar esta unión. Entonces, el británico celebraba su quinto campeonato mundial. Como resultado se hizo un Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo personalizado del que solo existe una unidad.
Llevar 8 años siendo embajador de una marca de relojes da para mucho. No sabemos exactamente el número de IWC (y seguro que otras marcas) guarda Hamilton en su casa, pero seguro que el número es desorbitado.
Los mensajes de la última campaña de IWC y Lewis Hamilton están centrados en la transformación del heptacampeón, quien ha pasado de ser un piloto de los coches más rápidos del planeta a un impulsor del cambio. En los últimos años, Hamilton ha utilizado su posición e influencia para concienciar sobre la injusticia social y generar oportunidades para personas de orígenes diversos.