Claves para distinguir un Rolex verdadero de uno falso
Un reto permanente que se expresa perfeccionando cada elemento, cuestionando cada logro y dominando cada savoir faire. Los modelos Rolex hacen patente una voluntad de reinventarse de forma continua, de innovar manteniendo el espíritu de la tradición y de poner la técnica al servicio de la audacia creativa. A costa de tales exigencias, se construyen las referencias relojeras. Esas que, con el tiempo, se convierten en iconos. Estas piezas se han convertido en tan emblemáticas que en la industria relojera no dejan de aparecer falsificaciones, y lo cierto es que en muchas ocasiones, las copias pueden parecer completamente idénticas a los relojes originales. ¿Merece la pena comprar un Rolex falso? Desde luego que no. Además de ser ilegal, una falsificación es fácil de reconocer, sobre todo por los coleccionistas y conocedores de relojes. En algunos países, las falsificaciones pueden ser confiscadas, están hechas para engañar, no para durar, no tienen valor y no hablamos ya de la calidad… Pero ¿y si no sabemos distinguir un Rolex falso de uno verdadero? Hoy en COOLthelifestyle te damos una serie de consejos para saber distinguirlos y no caer en el error de adquirir una falsificación.
- Rolex y sus prodigiosas novedades
- Rolex, su maravillosa historia
- La maravillosa relación entre Rolex y la aviación
Cómo distinguir un Rolex verdadero de uno falso
En la industria relojera, la lista de productos más falsificados la encabeza la icónica marca Rolex. La pasión por los modelos de la firma de la corona no tiene fin, pero ¿cómo distinguir si son verdaderos? Sigue leyendo y descubre los trucos para diferenciar un Rolex verdadero de uno falso.
Puntos oficiales
Rolex solo vende sus relojes nuevos a través de tiendas y distribuidores oficiales. Cualquier reloj Rolex nuevo a la venta fuera de estas, será una falsificación o una pieza robada. Los Rolex de segunda mano por otro lado, los podrás encontrar en puntos de contra venta de segunda mano.
En el caso de que pueda ser una pieza de segunda mano, deberíamos solicitar al vendedor toda la documentación que acompaña al reloj para poder garantizar su veracidad: la garantía internacional, el historial de mantenimiento y la certificación de uso de piezas originales. ¿Faltan estos papeles oficiales? Puede ser que nos encontremos frente a una falsificación.
Internet NO
El comercio electrónico es cada vez más habitual en todos los sectores, incluido el relojero, sin embargo, Rolex ha remarcado en numerosas ocasiones su renuncia a ello.
No encontrarás ningún reloj Rolex disponible a la venta en Internet, ni en su sitio oficial, ni en las webs de las tiendas/distribuidores oficiales. Por lo que llegamos a la conclusión de que cualquier Rolex que se publicite para comprar en Internet, es falso.
Detalles
Lo cierto es que muchas falsificaciones están tan bien conseguidas que es complicado diferenciarlas de un Rolex verdadero. Para hacerlo, debemos fijarnos en los detalles, detalles que incluso los más refinados falsificadores nunca llegarán a igualar.
Mientras que en el original el pulido es impoluto y brillante, en la copia han obviado ese pequeño detalle que marca una gran diferencia y nos sirve de pista para distinguirlo. Y es que las máquinas industriales no han podido llegar al nivel de detalle de los pulidores profesionales que tiene Rolex.
Peso
Un Rolex original tendrá un peso mucho mayor que una falsificación.
Movimiento
En el momento de comprar un Rolex cuya procedencia desconocemos, pidamos que el vendedor abra la tapa y muestre el movimiento. Esta acción no se podrá llevar a cabo con un destornillador, sino con una herramienta que proporciona Rolex a sus servicios oficiales. Este es un paso clave para distinguir un reloj verdadero de uno falso.
El Cyclops
El Cyclops es la lupa que se encuentra sobre la ventana de fecha en la esfera de los relojes. En un reloj verdadero, el Cyclops es convexo y aumenta la fecha 2.5 veces para facilitar la lectura. Si la lente de aumento es plana y la fecha no se amplía, es falso.
Sonido
Si escuchas un tictac muy sonoro es falso. En los auténticos (excepto los Oysterquartz), la manecilla se desliza suavemente y casi en silencio.
Número de serie
Cada Rolex está marcado con el modelo y el número de serie en su interior, profundamente grabados en el metal. Cuando se inclina el reloj hacia la luz, los números captarán la luz y se iluminarán de forma exquisita. Rolex es famoso por el trabajo de líneas precisas y profundas que realmente brillará si se ve desde el ángulo correcto.