Los cinco relojes más caros del mundo sólo aptos para millonarios
La relojería suiza nace hace más de 100 años para el deleite de todos a los que nos gustan sus complicaciones. A día de hoy, todas las casas compiten por tener el mejor esqueleto interior y las mayores complicaciones que se puedan ver. Para muchos puede parecer algo básico, pero esas pequeñas piezas pueden tardar meses en ser ensambladas, por lo que sus seguidores lo consideran puro arte. La combinación de precisión, innovación y lujo ha transformado el mundo de la horología, no solo son una forma de mantener el tiempo, sino también una forma de demostrar estatus y un gusto por lo exquisito. Por ello, vamos a hablar de las complicaciones más caras del mercado, hablamos de los relojes más caros del mundo.
- Los 5 relojes más caros vendidos en subastas en el siglo XXI
- Este es el caro y exclusivo reloj que intentaron robar a Carlos Sainz
Graff Diamonds Hallucination
Un reloj joya, literalmente, puesto que está compuesto enteramente por diamantes de diferentes colores y corte. Como curiosidad, y pese a lo que muchas personas pudieran pensar, el reloj más caro del planeta Tierra no es suizo. Graff es un joyero multinacional británico con sede en Londres. Lo que hace este reloj, el más caro son sus 110 quilates en diamantes de diferentes colores, sobre una exquisita pulsera de platino. ¿Su precio? 50 millones de euros.
Graff Diamonds The Fascination
Esta casa londinense no se cansa de crear piezas exclusivas, es más, son muy reconocidos por ello. Este reloj ocupa el segundo puesto en la lista y cuenta con un impresionante total de 152 quilates en diamantes blancos. Lo que hace especial a The Fascination es su diseño transformable, puesto que el reloj en sí, un diamante perfectamente cortado de 38 quilates, se puede desmontar y usar como anillo. El precio de esta exquisita pieza es de 40 millones de euros.
Breguet Grande Complication Marie-Antoinette
En tercer lugar, encontramos el Breguet Grande Complication Marie-Antoinette. A este reloj lo podríamos denominar como una gran obra maestra a nivel técnico y, como añadido, tiene una importante parte histórica. Fue encargado por un supuesto admirador de Marie Antoinette, la reina de Francia, en 1782. A pesar de su antigüedad, este reloj sigue siendo uno de los más complicados jamás creados, con funciones que incluyen un cronómetro, un calendario perpetuo y una repetición de minutos, teniendo un coste de 30 millones de euros.
Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101 Manchette
El Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101 Manchette, es una de las piezas desconocidas para muchos, pero codiciadas por los coleccionistas. Este reloj, con su pulsera de diamantes y su diminuto movimiento de tan solo 98 piezas y 101 partes, ha sido lucido por la Reina Isabel II en varias ocasiones importantes, lo que aumenta aún más su exclusividad. Se desconoce su precio, pero los expertos lo tasan en unos 24 millones de euros.
Chopard 201
El reloj está adornado con un impresionante total de 874 diamantes de colores, dando como resultado un reloj que parece más una joya que un instrumento para contar el tiempo, además, la podríamos calificar como el exceso sobre el exceso y solo los más valientes se atreverían a llevarlo, aunque es más vistoso dentro de una vitrina, digno de visualizar como si de una obra de arte se tratara. El precio que marca el mercado es de unos 22 millones de euros.