La historia del Cartier favorito de Lady Di y Meghan Markle
Las joyas de la realeza son una de las más grandes referencias e inspiración en el mundo de la joyería. Los relojes de Cartier, por ejemplo, son objeto de culto y deseo entre las altas esferas por excelencia desde hace décadas y el motivo, además de por su excelente calidad y diseño, es que la casa parisina especializada en joyería y manufacturas de lujo es la favorita de la realeza. El Tank de Cartier es el reloj más emblemático de la maison francesa, y hoy en COOL hablaremos de la historia del reloj Cartier favorito de Lady Di y Meghan Markle. Si quieres conocerla, ¡sigue leyendo!
- Las joyas más emblemáticas de la realeza española y británica
- Relojes con diamantes, los favoritos de cualquier mujer
Como dijo Andy Warhol: «No llevo un reloj Tank para ver la hora. De hecho, nunca le doy cuerda. Llevo un Tank porque es el que hay que llevar». Pero, ¿por qué es el Tank de Cartier un gran referente? La princesa Diana solía llevar este diseño clásico con una correa de piel negra en su día a día. Sin embargo, para actos formales siempre prefería lucir su Tank Française de oro. Su diseño es muy parecido al Tank original, pero cabe destacar que es más anguloso y el brazalete de metal está integrado.
Diana fue vista con este reloj de Cartier en su muñeca en distintos actos. Un diseño clásico y sofisticado de caja rectangular con diseño minimalista y de un color dorado muy intenso. Este Tank tiene un detalle especial en su corona octogonal, un zafiro engastado. En cuanto a la esfera, los números son romanos y las agujas tienen la característica forma de espada de la maison francesa. Este reloj es conocido por su artesanía excepcional y su precisión en la medición del tiempo.
El Tank de Lady Di lo lleva ahora Meghan Markle
Es muy probable que si has visto Harry & Meghan, la serie documental de Netflix sobre Enrique de Inglaterra y su mujer, te hayas fijado en este elegante reloj brazalete. Es el Tank Française de Cartier. Y no nos extraña su elección, porque es un modelo icónico.
Si estáis pensando que Meghan heredó este reloj de Lady Di, no es así. La realidad es que la duquesa de Sussex ya lucía este elegante diseño Tank de Cartier mucho antes de conocer a Harry.
De hecho, la ex estrella de Suits cuando se compró este diseño, escogió el modelo bicolor del Tank Française en 2012, en el cual grabó la inscripción «To M.M. From M.M.», en el reverso. Ella misma declaró en una entrevista que quería dárselo a su hija algún día. «Eso es lo que hace que las piezas sean especiales, la conexión que tienes con ellas», añadía Meghan Markle.