Decepcionado por no poder encontrar el reloj adecuado, Naoya Hida decidió fabricarlo él mismo. Ahora, este relojero japonés se ha asociado con el minorista de ropa masculina The Armoury para crear un exclusivo reloj apodado TYPE 2C-1 ‘Lettercutter’.

Este nuevo cronógrafo de 37 milímetros para The Armoury marca la primera colaboración de relojes realizada por Naoya Hida para una firma como esa. Tendrá una producción limitada y solo se fabricarán 10 de esas piezas al año con números grabados individualmente en el fondo de la caja. Ambas firmas han plasmado sus valores comunes: estética refinada con influencia retro y un diseño completamente masculino.

La esfera del TYPE 2C-1 ‘Lettercutter’ está inspirada en las técnicas de producción de relojes de bolsillo antiguos. Los índices están tallados a mano en una placa de plata alemana gruesa, mientas que los anillos de los capítulos se unen por separado, cada uno con un acabado completamente diferente. Los números se presentan grabados resaltando, aún más, la esfera de este reloj.

El nombre de este reloj no es casual. El relojero japonés ha diseñado toda la fuente tipográfica para esta pieza y se ha inspirado en el arte de ‘cortar las letras’. Cada número de estilo art déco está relleno con tinta japonesa de anacardo, un tipo de laca sintética, y usaron la tinta azul para darle un brillo especial combinado con el fondo de la caja.

La caja está fresada a partir de una sola pieza de acero inoxidable 904L. Naoya Hida afirma que ha sido un proceso elaborado y muy minucioso debido a la dureza de ese material. En este sentido, los relojes de buceo de Rolex también usan esa aleación tan ruda. Estas dos firmas relojeras son de las pocas que hacen uso de este increíble material.


El TYPE 2C-1 ‘Lettercutter’ tiene el calibre 3020CS, un movimiento de cuerda manual que le permite disfrutar de 45 horas de reserva de marcha. Se basa en un movimiento de cronógrafo ETA 7750 que Naoya Hida transformó en un movimiento de solo tiempo con una función de segundero central.

Este reloj está equipado con una correa personalizada hecha de piel de doble cara y una hebilla fresada con una función de liberación rápida. El TYPE 2C-1 ‘Lettercutter’ tendrá un valor de más de 18.000 euros y se venderá exclusivamente a través de la página web de The Armoury.

