Bulgari rinde homenaje a la belleza y la esencia mediterránea
Siendo yo muy mediterránea, defendiendo a capa y espada que el mar que arropa la Costa Blanca no tiene igual allá a donde uno vaya, puedo decir también que el Mediterráneo fue, es y será siempre inspiración de grandes firmas y artistas. Y es que tal y como dijo Joan Manuel Serrat, con su inmortal canción: «¡Qué le voy a hacer si yo… nací en el Mediterráneo!». Joaquín Sorolla retrató dicho mar como escenario deseado, Rubén Darío, fue uno de los grandes poetas amantes del Mare Nostrum… Es más, sin echar la vista tan atrás, el imperio Bulgari le ha dedicado su última colección: Mediterránea. Una colección de Alta Joyería y Relojes de Alta Gama que destila la esencia de las influencias que remiten al Mediterráneo.
El enfoque creativo nace de la visión pionera de su fundador, Sotirio Bulgari, quien se estableció en Roma tras diferentes viajes alrededor del Mediterráneo para construir esta gran firma de legado atemporal.
«Con Mediterránea, Bvlgari desvela sus nuevas colecciones de Alta Joyería y Relojes de Alta Gama embarcándose en un viaje épico y envolvente que parte de Roma, la ciudad eterna y fuente de inspiración creativa para Bulgari, hasta Venecia, la principal encrucijada de influencias mediterráneas donde el Imperio Bizantino Romano se fusionó con el Imperio Romano de Occidente para dar lugar a las artes y la arquitectura inclusivas e inigualables», explica el CEO de Bvlgari, Jean-Christophe Babin.
Se trata de una propuesta acompañada por una cálida brisa y sabor a mar. Al combinar la opulencia y majestuosidad de la antigua Roma con la belleza y delicadeza de Grecia, cobran vida joyas únicas y extraordinarias. Dentro de la colección, podemos encontrar tres destinos, cada uno con un mundo propio dentro de esta colección común.
Southern radiance
Piezas vivaces y alegres reflejadas en el sur de Italia. Su compleja arquitectura, los hermosos jardines, las playas soleadas, la magia de la costa italiana… Todo ello en piezas únicas e inigualables en los tonos azules más puros de los zafiros y las aguamarinas.
Roman Splendor
Su cálida luz y fascinante mitología dan forma a una serie de exquisitas creaciones. Una de nuestras favoritas son el sautoir Roman Esedra, que rinde homenaje a una pieza icónica de Bvlgari de los años 70, así como también el collar Muse of Rome, con una impresionante esmeralda de 218,5d quilates que supuso todo un desafío para Lucia Silvestri.
East Meets West
Un amplio abanico de países como Europa, Asia y África inspiran este destino de la nueva colección de Bvlgari. Se trata de creaciones elaboradas con diseños de mosaico, como el collar Oriental Fantasy, formado por nueve granates mandarina que suman más de 90 quilates. Sus tonos terrosos y la combinación de la madreperla y el ónice negro hacen referencia a los tradicionales tatuajes de henna y a las especias del norte de África.