Madrid se ha convertido en la nueva meca de los hoteles de lujo. Adelantándose a otras capitales como París, Dubái o Milán, todas ellas sinónimo de elegancia y buen porte, la capital de nuestro país pelea por ponerse a la cabeza de esta competición. Cadenas como Marriott han escogido localizaciones céntricas para ubicar sus construcciones, como por ejemplo el nuevo JW Marriott. Las marcas de lujo están creando una bifurcación de servicios para poder ofrecer experiencias completas a los viajeros. Este es el caso de la casa Bvlgari, la marca italiana de joyería y relojería que ha ido expandiendo su esencia a diferentes mercados, y las grandes ciudades cuentan con los Bvlgari Hotel & Resorts que, ya prepara su próximo aterrizaje en Madrid. Recorremos los hoteles Bvlgari alrededor del mundo.
- ‘Bvlgari Bvlgari’ celebra su 45 aniversario con una nueva colección de joyas
- ‘Magnífica’, así es la última colección de Bvlgari
La firma, ya propietaria de una cadena hotelera propia, fundada en el 2001, es el grupo de hoteles más grande perteneciente a una firma de artículos exclusivos. Ya cuenta con seis propiedades repartidas por las ciudades de Milán, Bali, Londres, Beijing, Dubái y Shanghái, además está de enhorabuena porque va a expandir aún más su imperio en los próximos años hacia Madrid, París, Moscú y Tokio. Diseñados como presuntuosos espacios para los que buscan lo clásico, lo único y lo singular.
Hotel Bvlgari Milán
El primero de los hoteles Bvlgari se encuentra en una calle privada del centro de Milán, entre Via Montenapoleone, Via della Spiga, La Scala y la Accademia di Brera, en un palazzo milanés del siglo XVIII renovado con el mejor gusto, se encuentra el Bvlgari Hotel Milán, un hotel de cinco estrellas en el corazón cultural y comercial de la capital de la moda italiana.
Es una ciudad que, tras sus austeras fachadas, esconde encantadores e inesperados patios y espacios verdes. Uno de esos espacios es el jardín privado de 4.000 metros cuadrados del hotel de lujo, cercano al Jardín Botánico, un oasis restaurador de serenidad y relajación en medio del ajetreado ritmo de Milán. Interiores decorados al milímetro, en tonalidades neutras, que consiente un descanso después de visitar la ajetreada ciudad.
En cuanto a la gastronomía, galardonado con tres estrellas Michelin, ha llevado su aclamado restaurante al lugar donde comenzó todo, Italia, específicamente, al Bvlgari Hotel Milano. El chef Niko ha creado su propio concepto en torno a la cocina italiana contemporánea, dedicando dos años a estudiar técnicas e ingredientes tradicionales para construir un canon de cocina italiana moderna en el que el sabor es lo más importante y la esencia del «Made in Italy» se manifiesta en cada elemento.
Hotel Bvlgari Londres
El segundo de los hoteles Bvlgari está en pleno corazón de Londres. Situado en Knightsbridge, cuenta con 85 habitaciones y suites amplias y bien equipadas, bar restaurante elegante, piscina de 25 metros, cine privado y un salón de baile impresionante. También hay un centro de fitness y un spa galardonado.
Muchas estancias ofrecen vistas a Hyde Park y a Knightsbridge. Las habitaciones y suites combinan el estilo inglés y la herencia italiana. Están decoradas con una lujosa variedad de mármoles, maderas de primera calidad y detalles únicos. Muchos de los muebles fueron fabricados exclusivamente para el Bvlgari.
El restaurante Sette es la primera ubicación en Londres de los restaurantes Scarpetta de Nueva York. Se encuentra en la planta baja del Bvlgari Hotel London, pero es gestionado de forma independiente y tiene su propia entrada en Knightsbridge. Sirve auténtica comida italiana traída del corazón de Manhattan. El Nolita Social es el nuevo bar nocturno, que llevará la energía de la noche neoyorquina a Londres con una mezcla de cócteles artesanales, música en vivo y DJ, en un espacio perfecto para divertirse en el corazón de la bulliciosa Londres.
Hotel Bvlgari Dubái
El tercero de los hoteles Bvlgari está situado en la bahía artificial de Jumeira, una isla tallada con forma de caballito de mar y que se une a la costa del centro de Dubái por un puente de 300 metros, consta de un puerto deportivo privado con 50 amarres y alberga el primer club náutico Bvlgari del mundo, con vistas panorámicas al mar.
Con 101 habitaciones y suites, además de sus exclusivas villas, el Bvlgari Dubái cuenta con todo tipo de instalaciones, como el restaurante gourmet Il Ristorante, el Il Café y el Il Bar, además de su emblemática barra ovalada independiente, y La Spiagia, un club de playa muy exclusivo y equipado con playa privada y una piscina exterior con un diseño de mosaico exclusivo.
También alberga un spa de 1.700 metros cuadrados con baño turco, piscina cubierta, centro de fitness, salón de belleza con barbería tradicional y peluquería.
Hotel Bvlgari Bali
El siguiente de nuestros hoteles Bvlgari se encuentra a 150 metros sobre el nivel del mar y ofrece vistas panorámicas al océano Índico. El alojamiento dispone de villas de lujo con terraza privada y piscina pequeña. Tiene un ascensor inclinado que da acceso exclusivo a una playa de un kilómetro de longitud. También alberga una piscina infinita con vistas al océano.
Las villas del Bvlgari Resort Bali son amplias y presentan una decoración balinesa tradicional. Incluyen sistemas audiovisuales y baño con ventanales y vistas al patio privado. Además, el alojamiento cuenta con centro de fitness, spa con servicio de masajes y vistas panorámicas al océano. Además, ofrecen un exclusivo servicio de mayordomo las 24 horas.
Il Ristorante Luca Fantin sirve comida italiana creativa de estilo moderno, elaborada con técnicas sofisticadas por un chef italiano. En el restaurante Sangkar se preparan platos internacionales y en La Spiaggia, marisco fresco.
Hotel Bvlgari Beijing
En pleno corazón de Asia se encuentra el siguiente de los hoteles Bvlgari El Bvlgari Hotel Beijing es un complejo que combina la naturaleza con el arte y regala vistas al río Liangma. Se encuentra en el distrito Embajada y presenta un inigualable jardín privado. El hotel se sitúa a 3 minutos de la zona de Sanlitun y a menos de 10 minutos en auto del distrito de arte 798. Por su parte, el aeropuerto internacional de Pekín se sitúa a 18 km.
Con un total de 119 habitaciones y suites, sus habitaciones miden de media 60 metros cuadrados y disponen de aire acondicionado, vestidor y baño amplio con bañera de granito negro. Además, todas las habitaciones y suites incluyen la nueva colección de baño exclusiva de Bvlgari Hotels & Resorts.
El alojamiento cuenta con el spa Bvlgari de 1500 metros cuadrados, piscina de 25 metros y el salón de baile Bvlgari. Además, alberga el restaurante italiano IL Ristorante. IL Bar sirve cócteles, delicioso vino y champán. Asimismo, se facilita servicio gratuito de limpieza de Berluti.
Hotel Bvlgari Shanghái
El Bvlgari Hotel Shanghái dispone de restaurante, bicicletas de uso gratuito, bar y salón compartido. Este hotel está muy bien ubicado en el distrito de Jing’an y ofrece jardín, piscina cubierta y baño turco. Asimismo, cuenta con recepción 24 horas, room service y servicio de cambio de divisa.
Las habitaciones, que cuentan con unas inigualables vistas a la ciudad, están diseñadas sobre colores sobrios y líneas limpias.
En cuanto a gastronomía, el Bvlgari Hotel Shanghái prepara un desayuno a la carta o asiático. Por su parte, Il Ristorante celebra la rica herencia de Italia desde el piso 47 del The Bvlgari Hotel Shanghai, mostrando impresionantes vistas de la cima de la ciudad.
Hotel Bvlgari París
El último de los hoteles Bvlgari está en el corazón del Triángulo Dorado de París, de fama mundial, el Bvlgari Hotel París es una experiencia diseñada no solo para los visitantes de la ciudad, sino también para los residentes de París. Rompiendo con los códigos tradicionales de la arquitectura parisina, el elegante edificio del Bvlgari Hotel Paris, situado sobre Avenue George V enriquece el distrito 8 con su estilo contemporáneo.
Junto al Penthouse Bvlgari de 1000 metros cuadrados con su propio jardín privado en la azotea, la última joya parisina comprende 76 lujosas residencias infundidas con un estilo italiano instantáneo e impresionantes vistas de 360° de todo París. Además, es el hogar de Il Ristorante. Con un suntuoso spa de 1300 metros cuadrados, su piscina de 25 metros y los tratamientos a medida que se ofrecen allí complementarán la excelencia de los espacios de vida elegantes y contemporáneos de la futura dirección italiana del Triángulo Dorado.
Su gastronomía conserva la filosofía fundamental de la simplicidad, una búsqueda de la quintaesencia del sabor que ha dado fama a la comida italiana en todo el mundo. La misión es establecer un verdadero canon de la cocina italiana contemporánea que exprese al máximo la cultura, la elegancia y la vitalidad de la cocina italiana. Para seguir plenamente esa filosofía y adaptarla a la variedad siempre cambiante de las necesidades y estados de ánimo de los clientes, la cocina de Niko Romito se propone en porciones individuales y para compartir.