Desde audaces anillos a hermosos colgantes y opulentos pendientes, la nueva colección de alta joyería de Bulgari, bautizada como ‘Mediterranea’, es belleza y carisma en estado puro. «Representa la esencia mediterránea en todas su formas… Un caleidoscopio de creaciones de joyería sin precedentes», señala Lucia Silvestri, directora creativa de Joyería de la maison. Un total de 400 creaciones únicas de las que hoy queremos destacar las más impactantes tanto por sus gemas, como por su sobresaliente diseño. Piezas que representan a la perfección el espíritu ecléctico de la colección pues cada joya y cada piedra tiene un carácter y un alma.
- Percossi Papi traslada al mundo de las joyas ‘La Divina Comedia’ de Dante
- Sara Benavente nos enseña el arte de las joyas autobiográficas
«El sur de Italia rebosa de belleza vibrante, capturando la esencia misma del Mediterráneo», explica la marca sobre su nueva colección de alta joyería. La directora creativa, Lucia Silvestri, reconoce que para ella estar en la costa mediterránea es muy inspirador.
«Estar en el Mediterráneo es un despertar de todos los sentidos y un experiencia inspiradora. Aquí muchas culturas y sociedades diferentes se han mezclado y enriquecido a lo largo de la historia».
La colección ‘Mediterranea’ es una combinación de estilos que conecta la cultura oriental y occidental, «las vibraciones bizantinas y romanas con referencias del norte de África y el barroquismo del sur de Italia».
Collar Esedra
El colgante de sautoir se inspira en las capas arquitectónicas de la Ciudad Eterna. Lleva una esmeralda de 68,8 quilates que fue descubierta en Colombia, está engastada en un medallón que evoca el paisaje romano.
Esmeraldas de Acanto
El diseño de este collar se inspira en el ‘Altar de la Paz’, construido por el primer emperador de Roma, Augusto. Adornado con siete esmeraldas, una por cada colina de la Ciudad Eterna. Asimismo, cada diamante ha sido engastado a mano para resaltar su máximo brillo.
Musa de Roma
La gema de este collar es excepcional por su fascinante matiz, profundidad e impresionante peso de 218 quilates. Para engarzar la esmeralda central al pan de azúcar, los artesanos requirieron 2.300 horas de producción.
Zafiro de Mediterráneo
Rescatando la eterna serpiente de la casa, para este collar Bulgari empleó nueve zafiros de Zambia de 40,81 quilates. Su elaboración llevó más de 1.400 horas .
Zafiros del Sur
Inspirado en «las hermosas ciudades blancas rodeadas de agua azul brillante y la tradición centenaria de artesanía refinada de Puglia». Este collar tiene más de 1.600 horas de trabajo. Como protagonista, un impresionante zafiro de talla redonda de Sri Lanka de 66,8 quilates.
Musa Mediterránea
El collar hace honor al espíritu del mar que lo inspiró. Destaca un zafiro de talla cojín originario de Birmania con un peso de 15,13 quilates. El diseño de las gotas, que contrasta los diamantes con los zafiros y las aguamarinas, representan las olas del mar.
Brotes orientales
Este collar representa la Ruta de la Seda. La esmeralda cabujón de Colombia se eleva con incrustaciones de diamantes. Unas 2.300 horas llevó su creación.
Loto esmeralda
El diseño ondulado evoca la flor de loto. En el centro descansa una esmeralda de otro mundo (de Colombia) que simboliza el ‘tercer ojo’.
Venecia
«Este collar nació de un sueño, de un recuerdo, de un paseo vespertino por Venecia», señala la directora creativa de Alta Joyería.