Relojes

Brooklyn Beckham y su Patek Philipe de 170.000€: «Me lo compró mi padre por mi 21 cumpleaños»

(Foto: Getty Images)

Hubo un tiempo no tan lejano en el que Brooklyn Beckham hablaba de su padre con la devoción de quien mira la muñeca ajena con pupilas en forma de corona suiza. Hoy, cuando el foco está puesto en el distanciamiento entre los Beckham y el tándem Brooklyn-Nicola, aquella colección de relojes heredados pesa más que nunca. No por el oro, sino por el silencio. Porque los relojes, ya se sabe, sirven para medir el tiempo. Lo que no pueden es rebobinarlo.

Brooklyn Beckham. (Foto: Getty)

Brooklyn Beckham y su herencia relojera

«Tengo la suerte de tener un Patek que mi padre me compró por mi 21 cumpleaños»

El Patek Philippe Nautilus

El Nautilus 5711/1R de oro rosa, hoy valorado cerca de los 170.000 euros en el mercado secundario, fue el regalo de sus 21. El momento íntimo de la entrega del regalo de padre a hijo fue durante la cena y ledijo: «Te he traído un regalo, dime si te gusta». Brooklyn lo llamó su favorito. El que sólo se pone en ocasiones especiales. El que no se pule aunque tenga un arañazo, porque David le dijo que perdería valor.

«Es como mi reloj favorito, pero solo lo llevo en eventos especiales»

(Foto: Brooklyn Peltz-Beckham)

El Rolex Pepsi

Además, también recibió como regalo el Rolex GMT-Master II Pepsi, valorado hoy en torno a los 22.000 euros. Es con el que hemos podido ver a Brooklyn en sus apariciones más recientes. Un reloj pensado para viajeros, para moverse entre husos horarios y que, visto con ironía doméstica, parece diseñado para quien vive entre dos mundos: el de su apellido y el de su vida independiente.

(Foto: Brooklyn Beckham)

El Cartier Santos y el Panthère

El tercer reloj no viene de David Beckham, sino de la suegra, Claudia Heffner Peltz. Ambos relojes valorados en torno a los 30.000 euros, representan otra narrativa: relojes a juego para marido y mujer, tradición compartida.

«Nos compró a mi mujer y a mí unos Cartier a juego. Los llevamos a veces juntos»

(Foto: Brooklyn Peltz-Beckham)

Diez relojes, muchas horas sin hablar

Brooklyn llegó a confesar que tiene unos diez relojes, todos juntos cerca de la cama. Elige según cómo se sienta. Patek, Batman, Submariner, Hulk. David Beckham, mientras tanto, tiene unos cincuenta y usa sólo quince o veinte, dicho por su hijo.