De Bethune reinventa su modelo más icónico
De un tiempo a esta parte, hemos descubierto una gran multitud de firmas relojeras que reinventan sus modelos más icónicos. La última aparición es el reloj BD25QP de De Bethune. La firma relojera suiza une a su colección esta pieza inspirada en su mítico modelo Perpetual Calendar.
Este ejemplar en verde fusiona los conceptos de la fase lunar y el cielo estrellado creando una increíble medición de tiempo. La caja de titanio de 44 milímetros de diámetro mantiene las líneas más puras y clásicas del legendario reloj DB25. La esfera se presenta en verde guilloché que irradia esplendor en 12 sectores. Todo ello recrea un ambiente delicado e hipnótico para todo aquel que lo mire.
Pero, lo realmente llamativo y exclusivo de este modelo se ubica justo debajo del número 12. El moon phase se presenta con una esfera de paladio y circonio oxidado negro que destaca en un fondo oscuro de estrellas doradas. En ese mismo espacio nos podemos encontrar una estrella pequeña dorada que marca el tiempo transcurrido en un año bisiesto. Los días del mes están marcados por un cuadrante situado a las 6 en punto. Las 9 y las 3 en punto marcan el día de la semana y el mes respectivamente. Por último, el día actual está marcado por una manecilla muy pequeña.
Este reloj posee un calibre interno formado por 425 piezas de las cuales 47 incluyen joyas. El movimiento lo crea el típico rotor de titanio y oro blanco tan utilizado por la firma suiza. También, este BD25QP viene con varias innovaciones como el volante de titanio y oro blanco, el resorte con curva terminal plana y una rueda de escape de silicio. Como muchos de sus modelos, este reloj presenta una reserva de energía de 120 horas.
Este BD25QP viene con una correa de tela verde oliva con hebilla y pasador de titanio pulido. Además, a esta pieza le acompaña otra correa de piel en marrón coñac. Con todo ello, este modelo está destinado a sustituir a todos los presentados anteriormente por de De Bethune. Este reloj está limitado a una producción de 10 piezas por año.