Audemars Piguet presenta todas sus novedades relojeras de 2024
Audemars Piguet ha presentado cuáles serán sus novedades relojeras de este primer semestre de 2024. Relojes que combinan innovación y vanguardia, creando sinergias mucho más allá del mundo de la Alta Relojería. La marca suiza no deja de explorar nuevos territorios creativos en búsqueda de técnicas relojeras, complicaciones, materiales y diseños rompedores.
Las novedades de Audemars Piguet
- Royal Oak Perpetual Calendar John Mayer limited edition
La Manufactura de Alta Relojería suiza Audemars Piguet y el cantante estadounidense, guitarrista, coleccionista de relojes y gran amigo de la maison John Mayer, se han unido para diseñar la última versión del Royal Oak Calendario Perpetuo provista del Calibre 5134 automático de la Manufactura. Para la ocasión, John Mayer ha aplicado su sensibilidad a la creación de un reloj distintivo, en edición limitada de 200 piezas, que combina la fuerza estética del Royal Oak con el refinamiento y las raíces astronómicas del calendario perpetuo.
- Royal Oak Selfwinding Flying Tourbillon OW in sand gold
El primer reloj elaborado en oro arena de AP, una nueva aleación de oro de 18 quilates que confiere un abundante juego de luces. A medio camino entre el oro blanco y el oro rosa, su color cambia en función del ángulo y la iluminación, lo que ofrece múltiples posibilidades estéticas. La Manufactura introduce este metal precioso en un nuevo Royal Oak Tourbillon Volante Automático Esqueleto de 41 mm.
- Royal Oak Gemset models in 37 mm
Ha desvelado dos nuevas versiones del Royal Oak Automático de 37 mm, disponibles en oro rosa o blanco de 18 quilates. La versión de oro blanco combina el resplandor de los diamantes talla brillante con un tono verde claro, mientras que la de oro rosa combina diamantes talla brillante, zafiros azules degradados y un tono azul claro. Ambas creaciones harán las delicias de las muñecas más pequeñas con su estética refinada y su micromecánica automática contemporánea.
- New innovative material: Chroma Ceramic
La cerámica cromática, con una estética de camuflaje sin precedentes, fue desarrollada por los equipos de I+D de Audemars Piguet utilizando la última tecnología SPS (Spark Plasma Sintering), que permite sinterizar el polvo de cerámica a gran velocidad. Esta técnica innovadora también se aplica a otros materiales (especialmente el oro, cuyo primer prototipo verá la luz en los próximos meses), lo que abre nuevas perspectivas creativas para la marca.
- Royal Oak Offshore Selfwinding
Nueva nueva Referencia Royal Oak Offshore Automático de 43 mm con un diseño deportivo en dos tonos, con una caja de acero inoxidable y un bisel con revestimiento de caucho azul. El contraste cromático se refuerza con la presencia de una esfera Méga Tapisserie azul ahumado y una correa de caucho azul a juego. Impulsado por el Calibre 4302 de carga automática, este nuevo modelo indica las horas, los minutos, los segundos y la fecha. Es uno de los escasos modelos Royal Oak Offshore desprovistos de cronógrafo, lo que potencia aún más el atractivo estético de la colección.
- Royal Oak Jumbo extra-thin OW
La colección de 39 mm, hasta hoy disponible en oro rosa, oro amarillo y acero, se amplía ahora con un modelo de oro blanco. Equipado con el Calibre 7124 automático de tan solo 2,7 mm de grosor, su extrema delgadez se combina con un diseño esqueleto contemporáneo. Este reloj refinado, con diferentes tonos de gris, estará disponible a partir de abril de 2024.
- Royal Oak Frosted gold automatique in 37 mm
Se presenta en una caja de 37 mm realizada íntegramente en oro amarillo de 18 quilates. El efecto brillante de la caja y el brazalete de oro martillado se realza con una esfera de oro ahumado con motivo rayos de sol que aporta contraste y profundidad al reloj. Ideal para las muñecas más pequeñas, está equipado con el Calibre automático 5900, que combina elegancia y prestaciones.
- Royal Oak Selfwinding in34 mm
La primera creación exhibe un diseño de oro rosa de 18 quilates, realzada con una nueva esfera en un rosa intenso de efecto glamuroso. La segunda combina acero inoxidable y oro rosa en una potente estética bicolor que continúa en la esfera. Estos relojes contemporáneos, equipados con el Calibre 5800 automático, amplían la oferta de la Manufactura para las muñecas más pequeñas.
- Royal Oak Selfwinding Flying Tourbillon extra-thin (RD#3) in 37 mm
Audemars Piguet desvela una nueva variante del Royal Oak Tourbillon Volante Automático Extraplano (RD#3) de 37 mm, por primera vez
realizado en oro blanco de 18 quilates. La estética del nuevo reloj se inspira en los dos modelos RD#3 de 39 mm y 37 mm de acero inoxidable lanzados en 2022 para celebrar el 50 aniversario del Royal Oak. No obstante, esta nueva versión combina una caja y un brazalete de oro blanco de 18 quilates con un bisel engastado con diamantes de talla baguette para conseguir ricos juegos de luz.
- Royal Oak Selfwinding Flying Tourbillon in 41 mm
Dos Referencias de 41 mm, en acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates, exhiben una esfera burdeos ahumado rayos de sol y una esfera en tonos grises y marfil, respectivamente. Los nuevos colores resaltan el tourbillon volante a las 6 horas, a la vez que brindan al conjunto un aspecto refinado y contemporáneo.
- Royal Oak Selfwinding Chronograph in yellow gold hues in 41 mm
Este diseño retoma los colores y materiales introducidos en 2022 con el Royal Oak Jumbo Extraplano presentado con motivo del 50 aniversario de la colección. Aplicado a la esfera Grande Tapisserie de color oro amarillo, el efecto degradado contrasta con los contadores de oro de este cronógrafo automático impulsado por el Calibre 4401 con función flyback. Combinando la mecánica más avanzada con el oro amarillo de inspiración vintage, este modelo propone una nueva interpretación contemporánea del Royal Oak.