Este Audemars Piguet es una oda al arcoíris
Si bien antes estaba presente en otro tipo de accesorios, el arcoíris ahora inunda un nuevo reloj de edición limitada de Audemars Piguet. El Royal Oak Automático de 34 mm ha sido diseñado por Carolina Bucci. Esta icónica diseñadora de joyas italiana ha hecho uso del maravilloso fenómeno óptico para crear un elegante y asombroso cronógrafo. «Quería poner un arcoíris en el lugar más inesperado, un poco como cuando uno ve aceite flotando en un charco de la calle. Aquí aparecen todos los colores del espectro sobre un lienzo de color completamente negro, que en sí mismo es la ausencia de color», afirma Bucci. Con esta nueva pieza, celebran el 50 aniversario del Royal Oak.
- El Royal Oak de Audemars Piguet celebra 50 años
- Audemars Piguet pinta tu muñeca de color
- Audemars Piguet, la nueva joya del universo Marvel
Confeccionado en cerámica negra, el Royal Oak Automático tiene una esfera que parece a simple vista de color negro, pero al examinarla de cerca revela un espectro multicolor que muestra el efecto ‘Tapisserie’. Gracias a una luz cambiante, se consigue ese efecto superponiendo a la placa de latón una placa de zafiro con pequeños cuadrados microestructurados para crear juegos de luces similares a los del arcoíris.
En el reverso de la placa de zafiro también se fija un tratamiento metalizado dorado desarrollado para ofrecer un efecto espejo y potenciar los reflejos sobre la esfera. Su iridiscencia cambia de una esfera a otra, de modo que cada diseño es único.
Para confeccionar este Royal Oak, Carolina Bucci no solo se ha centrado en el diseño sino también en los materiales de grandes contrastes. La caja y el brazalete destacan gracias a los tornillos hexagonales de oro rosa que fijan el bisel y crean un sofisticado contraste de colores.
Todos los componentes cuentan con el acabado satinado emblemático de Audemars Piguet, combinado con los cantos pulidos para resaltar el juego de luces. Los pasadores del brazalete que conectan los eslabones a los pernos ya no están visibles desde el lateral, sino que se han integrado en los pernos.
El fondo de titanio y zafiro lleva grabada la inscripción ‘Limited Edition Carolina Bucci’. A su vez, revela el calibre 5800 de su interior, que muestra las horas, los minutos, los segundos y la fecha. A juego con los tornillos, los índices y las agujas presentan elegantes acabados pulidos y satinados.
En la esfera, el monograma ‘AP’ se ha sustituido por la firma grabada sobre la placa de zafiro y rellenada con laca blanca.
Esta edición limitada, diseñada tanto para hombre como para mujer, está disponible exclusivamente en las boutiques de Audemars Piguet y AP Houses. Además, el Royal Oak viene en un estuche diseñado también por Carolina Bucci. Puedes visitar la página web de la firma relojera para conocer todas sus prestaciones.