Cada vez estamos más cerca de estar en el mar… Y nuestros accesorios tienen que adaptarse. Incluidos los relojes. No todos nos pueden acompañar cada vez que nadamos o que buceamos. Da igual si es en el Mediterráneo, en el Atlántico, en el Cantábrico… Para el verano necesitamos un buen reloj apto para el buceo. Y lo hemos encontrado.
La alta relojería se sumerge en el mundo del buceo gracias a la firma Ulysse Nardin. La marca ha fusionado dos de sus grandes modelos creando Diver x Skeleton. Es una edición muy exclusiva de relojes de buceo esqueleto de los que solo hay 175 relojes. Todos ellos están numerados porque son únicos. Eso sí, es un reloj que conserva su atractivo deportivo, no hay que olvidar que es un reloj que llevaremos cerca del mar. En la arena o en nuestro barco.
«Como nuevo reloj héroe de la colección DIVER, el DIVER X SKELETON es una fusión explosiva entre el diseño deportivo de un DIVER y la destreza técnica del EXECUTIVE SKELETON. Es un encuentro que estaba escrito en las estrellas», explican desde la marca. Es una evolución que califican de vanguardista.
Fue en 2019 cuando Ulysse Nardin lanzó el Diver X Cape Horn Nemo Point y Antartica. Un claro homenaje a todos aquellos que han navegado de manera solitaria por los mares del mundo. Todos ellos de la Vendée Globe. Por su 175 aniversario la marca desnudaba su esqueleto, un paso más en el diseño que se puede encontrar en esta fusión de ambos modelos.
Por supuesto, un reloj de estas características apto para el buceo debe cumplir una serie de importantísimos requisitos. Puede estar a 200 metros de profundidad y por supuesto, aguanta la presión a esa distancia por debajo del nivel del mar. Para que esto pueda ser posible cuenta con un bisel giratorio unidireccional invertido cóncavo que protege el cristal de zafiro abombado contra impactos intempestivos. Muy importante.
«El equipo de ingeniería ha rediseñado por completo el movimiento UN 371 que es visible a través de la caja de 44mm. Originalmente diseñado para la colección EXECUTIVE SKELETON, se ha mejorado con la adición de una masa oscilante en forma de la icónica X de Ulysse Nardin. También hay una tapa del barrilete situada a las 12 horas con Carbonium azul, el mismo material empleado para el bisel, y las agujas de horas, minutos y segundos están recubiertas con Superluminova por lo que no tendrá problemas para leer la hora bajo el agua», explican desde la firma. Si buceamos, este es nuestro reloj. Lo encontramos por 19.300€.