El yate eléctrico que recarga en alta mar y navega en completo silencio
Los yates se han colado en nuestro día a día como un elemento más del buen gusto y de la sofisticación. No es sorprendente encontrar que en ellos surjan muchas de las tendencias vistas en el sector del motor. Las firmas las aplican a sus increíbles embarcaciones y crean diseños revolucionarios y reconocidos mundialmente. En esta ocasión, Soel Yachts acaba de presentar el increíble ‘Soel Senses 62’. Este espléndido yate totalmente eléctrico tiene la capacidad de navegar de forma silenciosa. ¿Cómo lo consigue? Quédate con nosotros y sigue leyendo.
- El exclusivo superyate que navega 15 días sin emitir emisiones
- El yate con placas solares que navega sin contaminar
- Todos los detalles del catamarán sostenible más avanzado
El yate ‘Soel Senses 62’ está equipado con paneles solares en su azotea que generan hasta 50 kWh de energía limpia y verde para alimentar la embarcación y todas las comodidades a bordo. Esto elimina la necesidad de cargar en el muelle y permite que se reabastezca en el propio mar. También tiene capacidades de carga rápida para hacerlo en el muelle.
Esta embarcación está dotada del sistema de enfriamiento activo patentado por Soel Yachts. Ese ayuda a aumentar las cosechas de energía en un 15% aproximadamente. Toda esa energía solar generada se almacena en baterías a bordo y se utiliza para alimentar el sistema de propulsión eléctrica.
‘Soel Senses 62’ ofrece dos configuraciones diferentes. El ‘sistema crucero’ consta de motores eléctricos de 100 kW, una batería de litio de 282 kWh y un generador de 100 kW que juntos logran una velocidad de crucero de ocho nudos y una velocidad máxima de 10 nudos.
En cambio, la ‘configuración power’ incluye dos motores eléctricos de 200 kW, una batería de litio de 424 kWh y un generador de 150 kW para una velocidad crucero de 10 nudos y una velocidad máxima de 14 nudos. Si todo esto te ha parecido poco, puedes optar por una batería de 564 kWh para aumentar, aún más, la velocidad y el alcance.
El alcance de este yate variará en función de su configuración. Soel Yachts señala que el ‘Soel Senses 62’ con la batería de 564 kWh puede cubrir 263 millas náuticas cuando viaja a cuatro nudos.
Este yate de más de 18 metros se distribuye en varias habitaciones lujosas, amplios salones, dos comedores, una oficina y una cocina abierta con bar. En definitiva, este yate ‘Soel Senses 62’ puede acomodar hasta nueve pasajeros y tres tripulantes.
Este magnífico yate de Soel Yachts tiene un valor estimado de más de 2,8 millones de euros. Sin duda, esta embarcación ofrece una combinación perfecta entre arquitectura, diseño e integración de sistemas navales eléctricos.