Aston Martin crea Valkyrie, uno de los coches más caros del mundo, para Fernando Alonso
Hace menos de un par de meses compartíamos con vosotros en COOLthelifestyle el deportivo Valiant que Aston Martin creó para Fernando Alonso. Las directrices del piloto fueron claras desde el principio: crear un deportivo ligero y extremo a partir de un coche de circuito. Pero la más reciente adquisición de motor del piloto es el nuevo Aston Martin Valkyrie, diseñado por Adrian Newey y construido en colaboración por la marca británica y Red Bull Advanced Tecnologies. Se trata de uno de los superdeportivos más espectaculares creados en los últimos años. La buena noticia es que no sólo el piloto podrá tener ambos como propiedad, sino que tú también. En el caso del nuevo Aston Martin de Fernando Alonso serán un total de 150 afortunados los que podrán tener un Valkyrie Coupé en su garaje.
- Así es el ático de ultralujo de Aston Martin: 55 millones de euros en el centro de Miami
- ¿Dónde viven los pilotos de Fórmula 1?
El Aston Martin Valkyrie es un coche de fórmula 1 adaptado a la carretera. Es decir, aunque este superdeportivo no tiene un motor de Fórmula 1 su rendimiento está al nivel de los monoplazas de la máxima categoría de motor. Su motor V12 híbrido de Cosworth tiene 1.155 caballos de potencia. Además, su capacidad de aceleración es de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, pero su rendimiento viene marcado más por sus tiempos por vuelta que por la velocidad pura.
Adrian Newey, el creador de esta maravillosa joya de Aston Martin, ha escogido un tono verdoso con el famoso acabado que decora los actuales monoplazas de Aston Martin en la Fórmula 1. Cabe destacar que dicho acabado se ha convertido en uno de los colores más demandados por los clientes de la marca. Aston Martin lo ha apodado como Racing Green. El superdeportivo cuenta también con gráficos de contraste en AMR Satin Lime.
Aun así, por imposible que parezca, el interior supera al exterior con creces. La tapicería Alcantara Pure Black se acompaña de costuras y detalles en AMR Lime, entre ellas en el reposacabezas, el famoso logo de Alonso bordado. Un detalle que quizás pocos tengan la oportunidad de ver es el del pedal del acelerador, acabado en aluminio adonizado rojo con el número 14 grabado.
Al principio comentábamos que serán sólo 150 los afortunados que podrán tener un Valkyrie Coupé. En cuanto a su precio, oscila en unos 3 millones de euros, convirtiéndose en uno de los coches más caros del mundo. Una auténtica obra de ingeniería a la que se le ha dedicado a cada superdeportivo 2.000 horas de trabajo, lo cual le proporciona a esta bestia del motor un nivel de exclusividad aún mayor.