Coches

El todoterreno futurista de Audi que utiliza drones como luces

Foto: @audi

La movilidad está cambiando y no es ningún secreto. Poco a poco nos acercamos más hacia un formato más sostenible. Audi ha imaginado cómo será el todoterreno del futuro y el resultado nos ha dejado sin palabras. Su nombre es AI:TRAIL quattro, un 4X4 eléctrico y autónomo que cambiará la forma en la que vemos el transporte y cuya tecnología supera cualquier expectativa que podamos tener. Un vehículo que parece venido del futuro, que usa drones como faros, con una enorme superficie acristalada con la que interactuar con el entorno e infinitas más prestaciones. ¿Quieres saber más sobre este vehículo ultra-futurista? Sigue leyendo, hoy en COOLthelifestyle te contamos todos los detalles.

Foto: @audi

AI:TRAIL quattro es el cuarto modelo de la serie de coches concepto con sistemas de propulsión eléctrica que ha presentado la firma alemana Audi. Se cree que este vehículo, si se le puede llamar así, reinventará por completo el mundo del 4X4, aparte de ser 100% eléctrico.

Foto: @audi
Foto: Audi

Con un diseño extraordinario y futurista, AI:TRAIL quattro ha llegado para cambiar las reglas de los todoterrenos. Como todo vehículo de nueva creación, el nuevo Audi incorpora un sistema de conducción autónoma junto con las siempre excelentes aptitudes de un 4X4.

Foto: @audi
Foto: Audi

La longitud exterior, digna de un 4X4, es de 4,15 metros, la anchura de 2,15 metros y la altura de 1,67. Las ruedas son de 22 pulgadas con neumáticos de 85 mm. En resumen, un vehículo capaz de definir el concepto de off-road. Gracias a su altura sobre suelo, puede llegar a vadear pasos de agua de hasta medio metro de profundidad. 

Foto: Audi

Se trata de un todoterreno que podría comercializarse hacia el año 2030, ya que a día de hoy, es todavía más un ejercicio de diseño que otra cosa. Aunque este preparado para la conducción autónoma, precisa de pedales y de volante, en caso de que nos saliésemos del asfalto.

Foto: @audi
Foto: Audi

El diseño ha sido pensado con un objetivo muy claro: fundirse y conectar con el entorno, de ahí la superficie acristalada que rodea el vehículo para ofrecer al conductor y a sus copilotos una visión panorámica única. Su interior es ordenado y espacioso, con pocos elementos de control visibles.

Foto: Audi
Foto: Audi

Otra curiosidad sobre el diseño AI:TRAIL quattro es la decisión de Audi de eliminar las pantallas multimedia (solo encontramos dos que funcionan como espejos retrovisores). Pero, ¿por qué? Por la misma razón anterior: para que los pasajeros interactúen con el exterior que les rodea.

Foto: Audi

En cuanto a mecánica… El AI:TRAIL tiene una potencia total de 435 CV y una sofisticada tracción integral permanente quattro. El peso es de 1.750 kilos, batería incluida, una batería que es fundamental dado que este vehículo está pensado para su uso en zonas alejadas de puestos de recarga, de ahí que su autonomía sea de entre 400 y 500 kilómetros.

Foto: Audi
Foto: Audi

Sin embargo, todo el diseño y las capacidades que hemos mencionado de este 4X4 quedan eclipsados por su sistema de iluminación. En vez de disponer de luces de posición, cortas y largas convencionales, este nuevo todoterreno está equipado con cinco drones eléctricos con iluminación LED integrada. Su función es volar en parejas por delante del coche e ir iluminando el paso. Y no solo eso, sino que tienen cámaras que pueden reproducir vídeo a la pantalla frente al conductor.

Foto: Audi

Se estima que tenga un precio superior a los 50.000 euros.