Las subastas de productos de lujo dieron inicio a la cúspide de su éxito en 2021. El mercado de lujo aseguraba un crecimiento del 85% a partir de dicho año. Arte, antigüedades, relojes, joyas y propiedades han sido, sin duda, las subastas más buscadas. La industria del lujo nunca deja de sorprendernos, tomando esta las riendas de la verdadera riqueza y opulencia en el mundo. Es por ello que de la mano de la creadora de contenido de coches más famosa del mundo, Alex Hirschi, también conocida por su alter ego Supercar Blondie, ha lanzado la primera plataforma mundial en subastas de coches de lujo.
- El SUV de lujo que destierra los ambientadores por las fragancias digitales
- Llega el Lamborghini del futuro: el primer modelo eléctrico de la marca
Su marca, Supercar Blondie, es una franquicia reconocida a nivel global que llega a más de dos mil millones de usuarios al mes a través de sus canales en las redes sociales y su propia web. Es mediante estas plataformas donde sube a diario vídeos y artículos sobre los vehículos más exóticos, la tecnología más innovadora y el lujo. Y es que, se dice pronto pero, cuenta con más de 110 millones de seguidores.
Desde sus comienzos como creadora de contenido en 2017, Alex Hirschi se ha convertido en una de las figuras más destacadas del sector automovilístico a nivel mundial. Su último emprendimiento ha sido junto a su marido, Nik Hirschi, consejero delegado del emporio SB Media Group, una nueva plataforma digital global de subastas de coches llamada SBX Cars.
Anticipados al lanzamiento, ya se han confirmado lotes con un valor de más de 100 millones de dólares. «La plataforma digital de subastas se pondrá en marcha con varias primicias mundiales exclusivas y otros vehículos realmente excepcionales, incluyendo el primer Mercedes-AMG One y el primer prototipo Hyperion XP-1 en ser subastados públicamente. La subasta no sólo incluye uno de los nueve Lamborghini Veneno Roadster, sino también uno de los tres Lamborghini Veneno Coupé jamás fabricados», tal y como nos comunica el equipo de Supercar Blondie.
SBX Cars es la plataforma mundial pionera y única en subastas de coches de lujo, especializada en coches clásicos, hypercar, supercar y vehículos especiales. Pero, lo más destacable de este exclusivo lanzamiento es una legendaria colección de auténticos coches de carreras John Player Special de la escudería Lotus F1 de los años 70 y 80. «Nunca ha habido una venta de una colección tan increíble de la historia de la Fórmula 1 de una sóla venta», aseguran desde SB.
Con sede en California, SBX Cars actúa como un marketplace global para los coches más exóticos y sirve como la casa de subastas digital más exclusiva del mundo para que compradores y vendedores realicen el tipo de transacciones multimillonarias que antes sólo se reservaban para las subastas en persona. Además, sus comisiones son una fracción del precio que se cobraría en las subastas presenciales.
«Durante años, coleccionistas y entusiastas nos han preguntado dónde podían comprar los extraordinarios coches y otros vehículos que presenta Supercar Blondie. Desafortunadamente, no existía una comunidad o una plataforma centralizada que conectara a compradores y vendedores de todo el mundo. Con SBX Cars, hemos solucionado ese problema ofreciendo un sitio de subastas global centrado en dar a nuestro público la oportunidad de adquirir estos increíbles coches de ensueño desde cualquier parte del mundo», comenta Alex Hirschi, cofundadora de SBX Cars. «Crear SBX Cars es el siguiente paso natural para nuestra empresa, ya que todo lo que se subastará es algo que los canales de Supercar Blondie cubren regularmente, desde prototipos únicos hasta un robot japonés de valorado en varios millones de dolares», añade.