Coches

A subasta el prototipo del Hyperion XP-1, el coche que nunca se llegó a construir

(Foto: Hyperion XP-1)

Las subastas están a la orden del día y, últimamente, estamos viendo un aumento de pujas. Hay ocasiones en las que las casas de motor lanzan vehículos que aún no han fabricado, y por diferentes problemas, los prototipos se quedan sin usar. Corría el año 2020 cuando la compañía Hyperion Motors anunciaba la llegada de los superdeportivos de lujo con el lanzamiento del Hyperion XP-1, una creación que bebe de la innovación y, finalmente, que finalmente no sale a la venta pero sí a subasta.

Este vehículo fue todo un gran hito, puesto que es una sofisticada criatura con un diseño exterior propio de una película de ciencia ficción, con una tecnología ideada por la propia NASA y con una particular mecánica alimentada por hidrógeno. Prometían que el vehículo iba a salir a la venta, con una producción limitada y un precio final millonario, pero el proyecto se ha alargado de forma eterna y sí, aún sigue siendo un proyecto. Es verdad que durante este tiempo no han estado parados, sino que han creado más prototipos para hacer este futuro icono realidad, y ahora, ya puede ser tuyo.

(Foto: Hyperion XP-1)

La compañía nunca ha llegado a confirmar que el proyecto no verá la luz, pero tampoco han dicho una fecha de lanzamiento, así que la sorpresa puede ser real en cualquier momento. Volviendo a la subasta del Hyperion XP-1, una de las cosas que tenemos que tener claras es que no deja de ser un prototipo, luciendo un diseño exterior e interior que es calcado al vehículo de producción definitivo.

(Foto: Hyperion XP-1)

Según se adjunta en la descripción de este modelo, está equipado con un sistema de propulsión eléctrica y se puede conducir como un vehículo de exposición, es decir, la persona que se haga con este futuro icono del motor no llevará una máquina alimentada por una mecánica de hidrógeno como la que prometió la compañía californiana. Tampoco estará compuesta por una pila de combustible, tanques de hidrógeno, supercondensadores, motores de alto rendimiento, una transmisión especial y otras características que comentaron en 2020.

(Foto: Hyperion XP-1)

Lo necesario para generar más de 2.000 CV de potencia con los que este Hyperion XP-1 prometía acelerar de 0 a 96 km/h en 2,25 segundos y alcanzar una velocidad punta de 356 km/h. Por si no fuera suficiente, la compañía estadounidense iba a permitir que sus propietarios eligieran la capacidad de los tanques de hidrógeno para ofrecer unas autonomías que oscilarían entre los 811 y 1.635 kilómetros. Las prestaciones de este prototipo que se va a subastar quedan lejos de lo original, pero se puede leer que, aun así, promete alcanzar la velocidad de 510 km/h, que para ser un modelo de prueba, no está nada mal.

(Foto: Hyperion XP-1)

Aunque no tiene todo lo que deseamos, quien se haga con este prototipo lo va a poder personalizar con detalles exclusivos, creando una edición especial y así, poder hacer más único este Hyperion XP-1. De esta forma, la persona que lo adquiera podría crear algo imposible de replicar y volverlo a vender, con el objetivo de conseguir la cantidad de dinero necesaria para comprar uno original cuando salga al mercado.

(Foto: Hyperion XP-1)

Como todos los Hyperion XP-1 que se han visto hasta la fecha, este prototipo también se encuentra pintado en un color plata titanio satinado, adornado con detalles en color azul cielo y con un par de aspas de aire que se pueden ajustar y que están cubiertas con paneles solares. El interior no queda lejos porque sigue conservando la fibra de carbono que propone el diseño original, así como la tapicería de cuero que emula el asiento de una nave espacial.

(Foto: Hyperion XP-1)

En cuanto al precio final que se espera conseguir en subasta sobre este prototipo de Hyperion XP-1, no se sabe aún, pero se acercará al millón de euros, puesto que los expertos no consideran que paguen más de eso, puesto que el precio del modelo original será de dos millones de euros en el mercado.

(Foto: Hyperion XP-1)