El Lamborghini de ‘El Lobo de Wall Street’ sale a subasta
El mundo del cine nos ha hecho muchos regalos. Una de las grandes obras maestras que nos ha regalado es una historia real sobre ambición, poder y dinero, ‘El Lobo de Wall Street’, protagonizada por Leonardo DiCaprio, que nos muestra la influencia del dinero sobre la sociedad actual y cómo la ambición y la avaricia se pueden tornar en una influencia turbia. Grandes vehículos componen y complementan varias escenas en la película, pero hay uno en concreto que robó el protagonismo y que la casa Sotheby’s saca a subasta, seguramente millonaria, el próximo 8 de diciembre. Conocemos ese referente, conocemos el Lamborghini Countach.
- El Lamborghini que sólo podías conducir en circuitos toma las calles
- El icónico Lamborghini Huracán nos dice adiós
El papel de Jordan Belfort, un corredor de bolsa neoyorquino que logra una gran fortuna con sus inversiones, no dejó indiferente a nadie y sus excentricidades convirtieron al título en una película imprescindible e inmortal. En el filme aparece un Lamborghini Countach 25 Aniversario, como el coche personal del protagonista, además que el director de la cinta, Martin Scorsese, decidió usar un coche auténtico para rodar esta escena, es decir, uno de los pocos Countach 25 Aniversario fabricados. Los que hayan visto esa parte de la película pueden deducir que el coche acaba destrozado, pero el presupuesto les permitió tener más de un ejemplar, en definitiva, que el coche que subasta es el único que sobrevivió a la grabación.
Según explica Sotheby’s, la subasta de este modelo Lamborghini Countach es sobre una de las únicamente 12 unidades que fueron entregadas en Estados Unidos, de ahí ese extraño parachoques delantero, con una combinación de color exterior Bianco Polo y un interior de cuero blanco. El coche se fabricó en 1989 y pertenece a la serie limitada de 658 unidades que celebraba el 25º aniversario de Lamborghini. Toma como base el Countach 5000 QV, pero cuenta con más de 500 cambios con respecto a este. En el proyecto de creación de esta versión especial participó el mismísimo Horacio Pagani, que por entonces trabajaba para Lamborghini. Bajo el capó, un motor V12 de 5.0 litros con 455 CV de potencia, la misma mecánica del Countach 5000 QV.
No se conocen muchos más detalles, aunque surge de las grandes incógnitas que es ¿cuál será el precio de salida de la subasta de este Lamborghini Countach?. Aún no se sabe, puesto que Sotheby’s no ha desvelado nada, pero si nos orientamos sobre el precio que puede alcanzar una pieza de coleccionista de la casa italiana, sumado a su cameo eterno en una cinta de tal importancia y siendo una edición limitada rara de encontrar, las cifras millonarias quedan servidas sobre su resultado.