Malas noticias en el mundo del motor, sobre todo para los amantes de uno de los coches más icónicos de la casa Lamborghini. Su deportivo más joven, Lamborghini Huracán, nos dice adiós para siempre, con toda la producción vendida hasta 2024. Esa es la triste noticia que nos llega desde esta industria. Todo eso se sabe precisamente por eso, porque todos los coches ya tienen su dueño, lo que se entiende como un adiós de este modelo… Muy a nuestro a pesar. Eso implica que vendrán modelos nuevos, habrá que esperar.
Según los medios especializados, durante este año, han sido más de 2.000 los modelos vendidos de este Lamborghini Huracán, según los reportes financieros de la casa. Entre esos 2.000 coches, están, evidentemente, los últimos con las características que conocemos hasta ahora. Con esto se cierra un círculo de 10 años, porque Lamborghini Huracán llegó a nuestras vidas en el año 2014.
Y este coche llegó, como suele pasar, porque despedíamos el modelo Gallardo. Con ese nombre -Lamborghini Huracán- no iba a dejar indiferente a nadie. Y así lo ha hecho durante esta década a nuestro lado. Entre las características que han hecho de él un modelo inolvidable, pasaba de 0 a 100 kilómetros en apenas 2,5 segundos. La velocidad máxima, según explican desde la casa, llegaba a los 340 kilómetros por hora.
La conclusión de todo es que es un modelo que ya no podemos comprar. Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, explica: «2023 pasará a Lamborghini como un periodo histórico en nuestra historia, y comenzar nuestro año de aniversario con estas cifras solo podemos enorgullecernos. Estos resultados nos permiten afrontar los próximos retos con mayor entusiasmo», por lo que esta decisión puede ir en línea con esta estrategia.
Este 2023 trae unas decisiones pero también otras. Porque por el 60 aniversario de la marca decimos adiós al Lamborghini Huracán y ‘hola’ a Lamborghini Revuelto, primer híbrido enchuflable de la historia. ¿Es el adiós de este icónico coche un saludo al futuro?