¿Alguna vez habías oído hablar de los Porsche Singer? Si la respuesta es negativa y además eres un apasionado del mundo del motor y aún más de los modelos clásicos, quizás este artículo te será interesante. Hoy hablamos de Singer Vehicle Design, una firma que restaura y reinventa los Porsche 911 de 1989 a 1994, basados en el chasis 964 bajo la dirección de sus clientes. Singer nace con el objetivo de explorar las posibilidades creativas en el diseño de vehículos clásicos, concretamente de los Porsche 911 y lo cierto es que nos tiene locamente enamorados. ¿Quieres saber más? Hoy en COOLthelifestyle te contamos todo sobre Singer.
- El Porsche 928 convertido en una maravilla futurista
- Las firmas que transforman tu Land Rover Defender
- El Porsche 911 convertido en todoterreno
Singer, sofisticación, eficiencia y confiabilidad
«A menudo, nuestra búsqueda comienza con una simple pregunta: ¿Qué pasaría si el ADN del Porsche 911 se reinventara para el siglo XXI?«. Este fue el comienzo del icónico automóvil deportivo reinventado por Singer Series.
Singer Vehicle Design es una filosofía, «estamos impulsados a presentar una versión definitiva. Nuestra misión continua es crear la colección definitiva y duradera de un diseño icónico«.
El objetivo de Singer se basa en la restauración y modificación de vanguardia para actualizar el rendimiento, la estética y la usabilidad moderna de un automóvil en un intento de optimizar sus puntos fuertes y preservar la esencia y la magia del original.
Podríamos considerarlo una modesta contribución a la cultura del reciclaje y un método para salvar a los vehículos más antiguos de un destino incierto y triste.
Singer Vehicle Design se fundó en 2009 y se definen a sí mismos como ‘carroceros del siglo XXI’, dedicados al estudio apasionado, la preservación y la optimización de los vehículos de alto rendimiento más respetados del mundo a través de técnicas modernas y perspectivas únicas y frescas. Fue fundada por el empresario Rob Dickinson, esta firma tiene su sede en Los Ángeles (EEUU).
Su primer estudio de diseño fue un intento de presentar un Porsche 911 clásico refrigerado por aire, restaurado y optimizado, un modelo digno de celebración tanto por su estatus icónico como por el genio de la compañía que lo produjo.
Un año después de su debut, el primer vehículo modificado de Singer fue presentado a su propietario en septiembre de 2010. Desde entonces, Singer ha ampliado cuidadosamente su círculo de capacidades.El lema de la compañía es «todo es importante», una referencia a su filosofía de diseño en la que no se pasa por alto ningún aspecto del automóvil y se realzan hasta los detalles más pequeños.
Sus servicios automotores personalizados ahora son parte de una marca de lujo de California reconocida internacionalmente.
Singer evoluciona junto a dos importantes socios: Cosworth, la potencia en ingeniería de deportes de motor de renombre internacional, su fabricante exclusivo de motores, y el Grupo Aria, reconocido a nivel mundial, que proporciona tecnología de compuestos de última generación y artesanía de primera clase en preparación corporal y pintura.
«El éxito en nuestra misión requiere un enfoque único. Cada detalle, por pequeño que sea, debe ser considerado y optimizado. Nuestra perspectiva única permite asociaciones especiales. En colaboración con cada propietario, nos enfocamos en lo que es importante para ellos. Todo lo que lleva el nombre de Singer se adapta a una visión personal del lujo».
Relojes
La búsqueda incesante de Singer de la excelencia no se limita al mundo del automóvil. En 2017, la firma se estableció en Ginebra para aplicar su filosofía al mundo de la alta relojería. El resultado de esta búsqueda es una creciente familia de relojes de alto rendimiento.
«Nuestra exploración del mundo de la relojería nos llevó primero a la colección ‘Track 1′». Track 1 celebra los icónicos cronógrafos deportivos de las décadas de 1960 y 1970, reinventados con ciencia de materiales moderna e impulsados por un movimiento revolucionario. Cada edición de ‘Track 1’ resume el enfoque en la ingeniería del siglo XXI y la ejecución como una joya.
El segundo acto de la firma en el mundo de la relojería creó la colección ‘Flytrack’, relojes minimalistas combinan la practicidad de un cronógrafo con la innovación funcional de un reloj herramienta. Como todo lo que lleva el nombre de Singer, cada ‘Flytrack’ de edición limitada es único.
«Así como amamos los iconos del diseño automotor, también nos fascina el diseño de relojes que combina el ADN icónico con la ciencia moderna de los materiales. Los resultados son relojes únicos que encarnan el arte mecánico», explican desde la firma.