En el mundo del motor está claro que importa la velocidad. Pero también es importante el diseño, ¿o no? Y aunque nos encantan los coches vintage, y las motos clásicas -y hemos hablado en muchas ocasiones de ello-, también nos gusta estar a la última en cuanto a diseño se refiere. Por eso, cuando hay algo que nos llama la opción, nos gusta contarlo por aquí. Nos ha pasado con esta scooter eléctrica de efecto futurista. Una moto que parece del futuro pero que es del presente, y lo mejor, es eléctrica. Así que el futuro no solo tiene que ver con su diseño, también con su filosofía. Porque el motor es cada vez más sostenible. Vas a querer esta scooter Nano.
Estamos hablando Nano, el scooter eléctrico de Bandit 9, que ha sido fabricado con acero Rolex (904 L). Quién está detrás es Daryl Villanueva, que personaliza y fabrica motos desde Vietnam, y es el autor de esta moto que parece un prototipo… Pero existe de verdad. Nano es una moto sofisticada perfecta para los amantes de la belleza y lo elegante, pero también para aquellos que tienen una mentalidad ecológica.
Hay quien dice que el chasis ya es, de por sí, una auténtica obra de arte, ya que es una sola pieza de metal. En cuanto a sus características más destacadas, además de esta: tiene una autonomía de casi 100 kilómetros, se recarga en cuatro horas, la batería es de iones de litio, la velocidad máxima es de 45 kilómetros por hora, tiene un sistema de frenos de frenado combinado… Y pesa unos 120 kilos.
Por su aspecto retro es una auténtica joya para aquellos amantes del motor. Pero hay más, porque además de Nano, hay una versión superior para los que quieren algo más. La Nano+, que alcanza los 75 kilómetros por hora, un poco más rápida. Mismo diseño, con la pantalla LED… Y misma esencia. Una moto de diseño, sofisticada y aspecto retro, que mezcla presente y futuro pero que tiene una filosofía perfecta para un amante del motor actual.