Ruta por la Toscana con estilo: los mejores coches para vivir la ‘dolce vita’ a cielo abierto
Si nos planteamos un momento idílico de verano, ¿cuál será el tuyo? Para nosotros todo se resume en la localización y cómo lo llevamos a cabo. Nos trasladamos a esa Italia que se representa a través de parajes verdes, atravesados por carreteras eternas que hacen que el aire fresco acaricie el rostro y acompañado por el sonido de nuestra música favorita. Ya tenemos el lugar, ahora falta el cómo. Desde un modelo histórico hasta uno más novedoso y siempre con carácter deportivo, el vehículo es uno de los puntos más importantes. Si quieres crear un momento digno de Grace Kelly, estos son los descapotables perfectos para recorrer la eternidad de La Toscana.
- Carlos Sainz y su Ferrari de 2,2 millones: un descapotable inspirado en el de la victoria de Daytona 1967
- Los mejores descapotables de 2025, incluido el Ferrari de Cristiano Ronaldo de casi 2 millones
Bentley Batur
Es uno de los descapotables más lujosos de la casa británica, creado por Mulliner, la división especializada de Bentley. Cuando hablamos de su exclusividad es porque la marca sólo lanzó a la venta 18 modelos y continúa con el innovador ADN de diseño introducido por su hermano cupé que, sin duda, guiará las líneas de los futuros coches de Bentley. Cuenta con gran atención al detalle y el ejemplar convertible, además de contar, en el habitáculo, con la exclusiva opción de oro rosa impreso en 3D, incluye algunos puntos táctiles importantes para el conductor.
Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series
La alemana tiró la casa por la ventana con este modelo que salió a la venta con un precio de inicio de 250.000 euros. Es el primer SL de Maybach, es decir, el pionero en los descapotables bajo el sello de la exclusividad y sofisticación de la casa de la estrella. Este biplaza destaca por su diseño exterior, que incluye una parrilla iluminada específica que se puede personalizar con dos acabados distintos: Red Ambience y White Ambience. El estilo y la suavidad sobre el asfalto harán que vivas la experiencia perfecta en un descapotable recorriendo las carreteras de La Toscana.
Maserati GranCabrio Folgore
Cuando en 2024 se presentaron la variedad de convertibles de lujo de las diferentes marcas, este fue uno de los que destacó, puesto que fue el primer descapotable dentro del segmento de los vehículos de alta gama eléctricos. La gama cromática que ofrecen es bastante amplia e incluye un sistema de entretenimiento con un panel central de 12,3″, una pantalla de 8,8″ y otra de contadores digitales de 12,2″. Sus 211.000 euros merecen la pena, puesto que alcanza una autonomía de 420 kilómetros a 450 según la marca.
BMW Serie 4 Cabrio
La alemana es un gran referente en el mundo del motor y sus siglas son las favoritas de María Pombo, Carlos Alcaraz o David Bisbal, entre otros muchos. El centro de gravedad es más bajo y el maletero crece en volumen, ofreciendo 300 litros, o bien 385 litros cuando se circula con el techo cerrado. La gama incluye tres motorizaciones que empiezan en los 184 CV de la variante 420i y van hasta los 374 CV de la versión M440i xDrive. Un modelo que se caracteriza por la velocidad y se convierte en uno de nuestros descapotables favoritos para recorrer La Toscana y vivir ese momento idílico del verano.