Coches

El Rolls-Royce más caro del mundo, de casi 17 millones, ¿pertenece a Beyoncé y Jay-Z?

Beyonce y Jay Z. (Foto: @beyonce)

De los grandes misterios que envuelven a la humanidad, uno de los más seguidos por los entusiastas del motor es el del Rolls-Royce Boat Tail. De este modelo casi podríamos decir que es la representación contemporánea del coche fantasma ya que, a pesar de que se le ha visto en carretera, todavía se desconoce el verdadero propietario. Claro que eso era antes de que The Telegraph publicase que el misterioso propietario no es una persona. Son dos. Concretamente, dos titanes de la industria musical: Beyonce y Jay Z. Pero, ¿qué hace a este modelo tan único y por qué tanto misterio acerca de sus propietarios?

Aparentemente, el Rolls-Royce Boat Tail podría ser otro de tantos coches de ultra lujo que llenan los garajes de figuras internacionales. Sólo hay que echar un vistazo a través de la colección de Keanu Reeves o de Cristiano Ronaldo para saber que el de los coches es uno de los caprichos más famosos y caros de las celebrities. Sin ir más lejos, ¿cómo olvidar cuando Kim Kardashian cambió el color de todos sus coches cuando modificó la decoración de su casa? Excentricidades que no pasan desapercibidas cuando hablamos del nexo en común entre el mundo del motor y los multimillonarios.

Rolls-Royce Boat Tail. (Foto: Rolls-Royce)

Poco tiene que ver todo lo que conocíamos con la historia de este icónico modelo de Rolls-Royce. Su historia y exclusividad explican los comienzos de la leyenda del lujo en la casa británica. Sentando el precedente de lujo que hoy envuelve a Rolls-Royce y otorgando a sus propietarios prácticamente con la definición de relicarios. Y este privilegio lo tiene uno de los matrimonios más influyentes de la industria musical.

Entre especulación y realidad

Si bien es cierto que no hay fuentes oficiales que afirman ni desmienten que los verdaderos propietarios de esta joya del motor son el matrimonio formado por Beyonce y Jay Z, recientemente el mito está tomando fuerza y forma. Todo comenzó a raíz de la publicación de un vídeo en el que se veía este modelo en carretera. Un acto tan inusual como llamativo. Más aún teniendo en cuenta que quien se cree que estaba al volante es ni más ni menos que la cantante.

Beyonce conduciendo el Rolls-Royce Boat Tail. (Foto: Instagram)

Pese a ser conocida por preferir la asistencia de chófer antes de aparecer conduciendo sus propios coches, lo cierto es que no es el primer gran motor de lujo con el que aparece. Aunque la conducción es algo más común en Jay Z, quien aprovecha cualquier ocasión para salir a dar una vuelta a sus coches.

El coche más exclusivo del mundo

Rolls-Royce Boat Tail. (Foto: Rolls-Royce)

Cuesta entender por qué tanto interés por conocer los propietarios del que aparentemente sólo es uno de tantos coches de lujo del mercado. Pero es que todo lo que oscila en torno al Rolls-Royce Boat Tail hacen de este modelo una leyenda con ruedas. Empezando por el detalle de que se trata del coche moderno más caro del mercado, derrocando al Bugatti La Voiture Noire, cuyo valor se estima en torno a 16,7 millones de euros.

(Foto: Rolls-Royce)

Su diseño naviero recuerda a los yates de lujo de 1920 y 1930, cuya esencia está encapsulada en un de casi 6 metros con detalles en madera y aluminio que recuerdan ese estilo náutico. Además, incorpora un motor V-12 de 6.75 litros. Y por dentro, hasta el último detalle está configurado para trasladar a quienes viajan en él la sensación de navegar por carretera. Incluyendo detalles como el sistema de refrigeración para champagne que incluye en su interior.

Rolls-Royce Boat Tail. (Foto: Rolls-Royce)

El motivo de tanta especulación en torno a la propiedad de este vehículo viene dada por su exclusividad, puesto que se trata de un coche del que sólo se fabricaron tres modelos en el mundo. De hecho, fue el inicio de un legado de modelos únicos diseñados exclusivamente para los mejores clientes de la firma.

(Foto: Rolls-Royce)

Aunque el precedente que sembró el Rolls-Royce Boat Tail va más allá de la exclusividad, partiendo del diseño y de las sensaciones que trasladó a quien se pone al volante de este coche. Incluso Torsten Müller-Ötvös, Director General de Rolls-Royce, dijo en 2021 que «el Boat Tail no es sólo el método para llegar a un destino, sino el destino mismo«.