Beyoncé sigue haciendo historia en la música y esta vez lo ha vuelto a lograr en los Grammy 2025. La artista de Break My Soul ha sorprendido al convertirse en la ganadora del premio a Mejor Álbum del Año por Cowboy Carter. La artista había sido nominada cuatro veces en dicha categoría sin resultar vencedora. Al fin, en una noche cargada de emoción, la cantante llegó justo a tiempo para recoger su galardón, vestida con un deslumbrante diseño dorado de Schiaparelli, de manos de Taylor Swift.
- Shakira triunfa en los Grammy 2025: premio, actuación y un cumpleaños para recordar
- Sabrina Carpenter deslumbra en los Premios Grammy 2025 al puro estilo ‘old hollywood’
Pero este no fue el único premio, ya que Cowboy Carter se llevó también el premio al mejor álbum country, convirtiéndose en la primera mujer negra en recibirlo. Además, se alzó con el Grammy a la mejor interpretación country de un dúo/grupo por II Most Wanted, una colaboración con Miley Cyrus.
Una diosa de Schiaparelli
Beyoncé deslumbró en la alfombra roja de los Grammy 2025 con un look de auténtica diva. La estrella apostó por la sofisticación y el brillo con un impresionante vestido largo y entallado de la firma italiana Schiaparelli, que realzó su figura con un diseño de escote profundo. La prenda, estaba completamente adornada con pedrería.
El conjunto se complementó con un par de guantes largos a juego, un toque clásico que elevó aún más el look. Beyoncé apostó por su melena extralarga en rubio platino, peinada en un liso perfecto con raya en el centro, un sello de identidad que refuerza su aura de estrella. El resultado: una Beyoncé vibrante y llena de energía.
Beyoncé hace historia acompañada de su familia
Taylor Swift presentó su galardón, recordando con nostalgia su primer premio al mejor álbum del año, que recibió hace casi 15 años. Agradeció a los artistas que la precedieron, como The Chicks, Johnny Cash, Loretta Lynn, George Strait, Faith Hill, Vince Gill, Alison Krauss y Shania Twain, a quienes admira profundamente. «Dicen que uno nunca olvida de dónde viene y yo nunca olvidaré estar aquí justo en este lugar hace casi exactamente 15 años, aceptando el premio al mejor álbum».
Beyoncé expresó su gratitud al recibir su histórico Grammy, diciendo: «Me siento plena y honrada. Han sido muchos, muchos años». Agradeció a cada «compositor, colaborador, productor» que la ha acompañado a lo largo de su carrera. En el escenario, estuvo acompañada por su hija Blue Ivy y su marido Jay-Z. Este logro se suma a su ya impresionante trayectoria, consolidándola como la artista más galardonada en la historia de los Grammy, con un total de 32 premios y 88 nominaciones. Además de su éxito musical, Beyoncé anunció recientemente su próxima gira Cowboy Carter para 2025.
La relación entre Beyoncé y Taylor Swift ha sido notable en la historia de la música. En los MTV Video Music Awards de 2009, Kanye West interrumpió el discurso de Swift, declarando que el vídeo de Beyoncé era uno de los mejores de todos los tiempos. Este incidente generó una gran controversia y tensó las relaciones entre los artistas. A pesar de este episodio, Beyoncé y Swift han mostrado profesionalismo y respeto mutuo en eventos posteriores, como se ha visto en esta entrega de los Grammy.