La revolucionaria scooter eléctrica que se convierte en maleta
El mundo está en constante evolución hacia una movilidad más sostenible… e innovadora. Por eso, hoy te hablamos de la última creación de Honda, una scooter eléctrica que se puede cerrar y simula una maleta. Perfecta para ‘aparcarla’ en tu despacho cada mañana. De este modo, Honda apura el concepto de movilidad al máximo, con la recuperación de un modelo de moto compacta que ya comercializó en los años 80.
En un mundo que tiene el objetivo de acabar con la contaminación en el transporte, cada vez son más los coches eléctricos que salen al mercado. Precisamente, aunque el foco está puesto en los automóviles, si nos fijamos en las calles son muchos los patinetes y motos eléctricas que vemos a nuestro alrededor.
Dimensiones
Una de las características más destacadas de la scooter eléctrica Honda Motocompacto es su tamaño comprimido: 97 centímetros de longitud, 43 centímetros de anchura en el manillar, y una altura de 89 centímetros, con una distancia entre ejes de 74 centímetros. En cuanto a su peso no llega. alos 19 kilos.
Sin embargo, lo más sorprendente es que se puede plegar casi por completo, reduciendo casi en su totalidad su tamaño: 9 centímetros de ancho cuando está plegado. ¿Ventajas? Es el compañero ideal cuando estamos en la ciudad o queremos aparcar en una zona concurrida.
Diseño
Cuenta con un diseño bastante minimalista. En cuanto a los colores, el asiento y el manillar pueden ser marrones o negros, mientras que el ‘maletín’ es blanco aunque customizable.
Motor y autonomía
Ya que su uso es sobre todo urbano, la scooter eléctrica de Honda no cuenta con un motor muy potente. Son 490W (0,66 CV) lo que permite que vaya a una velocidad de 24km/h, una velocidad que se consigue en 7 segundos. Por otro lado, la batería es de 6,8aH, lo que permite una autonomía de 19 kilómetros.
Medioambiente
Jane Nakagawa, vicepresidenta del Departamento de Investigación y Desarrollo de Honda Motor Co. Inc en Estados Unidos dijo que «Motocompacto es un producto único de Honda: una faceta divertida, innovadora e inesperada de nuestra estrategia más amplia de electrificación. Vendido junto a nuestros nuevos SUV completamente eléctricos, Motocompacto respalda nuestro objetivo de neutralidad de carbono al ayudar a los clientes con un transporte de extremo a extremo sin emisiones».
Nick Ziraldo, líder del proyecto, agregó que «Motocompacto es fácil de usar y divertido de manejar, pero también fue diseñado teniendo en cuenta la seguridad y durabilidad. Utiliza un resistente marco de aluminio tratado térmicamente, un faro LED brillante con luz trasera y reflectores laterales».