Coches

Recorremos las carreteras al volante de los mejores Cabrio

Foto: Bentley

¿Cuál sería para ti el momento perfecto para vivir en vacaciones? Hablamos de esos momentos que crean una recuerdo y que el entorno ayuda con ello, largos paseos con el viento como acompañante y surcando las carreteras. Suena a un plan perfecto y, si además, añadimos un momento donde paremos y disfrutemos del atardecer, con ese sol rozando el horizonte y creando esa luz anaranjada que visualiza el final del día, ese momento se convierte en un recuerdo que nos acompañará en todo momento. Para aquellos que adoran conducir, el plan perfecto es escaparse por largas carreteras, disfrutar de ir al volante y que el viento acaricie ese trayecto que no tiene destino. La mejor opción para hacer este camino es escoger un bólido que nos aporte velocidad y nos regale esa sensación de emoción con la celeridad del mismo. No cualquiera vale, por lo que vamos a analizar cuáles son los coches descapotables perfectos para hacer esa escapada de verano. 

Foto: Ferrari

Ferrari Roma Spider

El primero de sus coches descapotables, la casa italiana cuenta con una aerodinámica mucho más avanzada. El Roma se descubre en su versión Spider y sorprende con una capota textil a la vieja usanza. Siguiendo la tradición de Ferrari, era obligado que el modelo dispusiera de una versión a cielo abierto para añadir un atractivo más a un exclusivo deportivo de altos vuelos. Se trata de un sofisticado cupé 2+2 desarrollado sobre la base del Portofino, con el que también comparte el motor 3.9 V8 de 620 CV de potencia. 

Foto: Ferrari
Foto: Ferrari
Foto: Ferrari

Bentley Continental GT

El diseño que ha cumplido 20 años y, al que califican como salvador de la casa británica de motor, es el híbrido que ha marcado un antes y un después en la marca. Con un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros junto con un motor eléctrico. En conjunto, alcanzará una potencia máxima de 700 CV. Una que contará con el cambio automático de 8 velocidades, unas prestaciones explosivas y una batería de iones de litio que le permitirán rodar en modo eléctrico con una autonomía máxima de, aproximadamente, 50 kilómetros.

Foto: Bentley
Foto: Bentley
Foto: Bentley

Rolls-Royce Dawn

Un vehículo que ya se puede considerar de coleccionista, puesto que los británicos han terminado su producción y se convierte en un objeto único. El descapotable más vendido de su historia centenaria, está movido por el V12 twin-turbo de 6,6 litros que produce 571 CV en su versión estándar y 601 CV en el Black Badge. Aunque se cierra el ciclo del Dawn, no se descarta que Rolls-Royce tenga un modelo descapotable en un futuro cercano, incluso un derivado del Spectre totalmente eléctrico que podría cubrir la brecha en la línea actual.

Foto: Rolls-Royce
Foto: Rolls-Royce
Foto: Rolls-Royce

Lamborguini Huracán RWD

Expertos en coches deportivos y con su incursión en los coches descapotables, sus líneas acarician el viento que pasa por su carrocería, tiene un peso de 1.509 kilos repartidos entre ambos ejes en una proporción de 40/60, lo que supone un aumento de 120 kilos respecto al cupé, algo lógico por la presencia del sistema electrohidráulico de la capota y los refuerzos necesarios para mantener la rigidez del chasis. El deportivo utiliza el motor 5.2 V10 de aspiración natural, que desarrolla una potencia de 610 CV.

Foto: Lamborguini
Foto: Lamborguini
Foto: Lamborguini