Las etapas comienzan y se acaban, también el mundo del motor. Estamos acostumbrados a hablar de nuevos modelos, de innovadores lanzamientos… Será que decir adiós a las cosas nos cuesta más, no es tan fácil. Si a nosotros nos cuesta, imaginaros a una gran casa de coches como es Rolls-Royce. Sí, hoy toca hablar de despedidas. Hoy decimos adiós a uno de sus emblemáticos descapotables que tan buenos momentos ha dado… Y tan grandes carreteras ha recorrido. Despedimos, por todo lo alto, al Rolls-Royce Dawn.
Rolls-Royce Dawn no es un coche cualquiera, de hecho, es hasta la fecha, el descapotable más lujoso de todos los tiempos. Por algo es el descapotable más vendido de la firma británica de coches, después de su lanzamiento hace siete años. Dicen los medios especializados que no se saben las cifras de ventas, pero todo augura a que es uno de los coches más vendidos de la casa. Por eso, de alguna manera, la noticia podría ser un poco agridulce. Pero todo lo que empieza tiene que acabar.
Es un modelo que nació inspirándose en el ‘Silver Dawn’ de los años 50 y se descubrió en Frankfurt, en el año 2015, causando una auténtica revolución. Lo dice la prensa especializada, que tras esta presentación hubo un antes y un después en el mundo del lujo. Por un lado, las características de este coche clásico, de gran personalidad, y con un diseño indiscutible… Por otro lado, las prestaciones propias de un coche de lujo. Y por último, la suerte de poder conducir bajo las estrellas o a pleno sol. Nunca antes se había visto esto.
En definitiva, el Rolls- Royce Dawn nos dice adiós con la edición especial ‘Black Arrow’, y como explican los medios especializados, así da pie a que demos la bienvenida al Spectre, un modelo que piensa más en el futuro ya que es el primer coupé de combustión de la marca con espíritu y motor eléctrico. Los tiempos cambian. También en el mundo del motor.