¿Qué pasa cuando Balenciaga y Lamborghini se unen? Esta colección será tu nueva obsesión
Balenciaga y Lamborghini van a dar mucho de qué hablar en este 2025. Y no precisamente por separado, más bien por la nueva colaboración entre ambas firmas, que vio la luz a principios de este mes. Comenzó con una camiseta blanca de Balenciaga con el espectacular estampado del Lamborghini Temerario 2025, en una edición limitada a 630 piezas. Era sólo una pequeña píldora de toda una colección de prendas, tras las que se encuentra el último superdeportivo de la italiana. Definitivamente, el tipo de fast fashion que merecemos. ¿Quieres saber más detalles?
- El hotel en Bilbao que te sumerge en el universo de Balenciaga con un menú tres estrellas Michelin
-
Este es el Lamborghini más raro de la historia… y podría ser el favorito de Cristiano Ronaldo
Esta sí que es una de esas colaboraciones donde encontramos el sentido de que la moda y el automovilismo se unan. Las dos comparten una proyección estética donde la innovación, el aire deportivo y los cortes futuristas definen más un carácter que un look.
Quizá esa personalidad compartida haya sido el detonante de una cápsula exclusiva de prendas. Que debutó a través de su primera camiseta en la colección Fall 2025, y donde podremos ver una diversidad de prendas que incluirán bombarderos de cuero, chaquetas de carreras, camisetas, pantalones de chándal, joyas, tazas de viaje y nuevas versiones de los icónicos bolsos Rodeo y Hourglass de Balenciaga.
Adrenalina pura
¿Cómo sería la galería del teléfono de Balenciaga? La presentación de su nueva campaña Fall 2025 bien podría ser la respuesta de esa pregunta. En ella vemos una estética visual natural, sin escenografía, donde realmente se presentan las prendas en un diálogo con la cotidianeidad. Se muestra como una serie de fotografías off the record, similar a la imagen que nos deja el backstage de las pasarelas.
En ella vemos un vestuario completo, con piezas que abarcan desde el minimalismo en las piezas de noche looks de Garde-Robe, hasta conjuntos más casual y conceptuales creados para el día a día. Todo compuesto en base a la comodidad.
Una colección austera con cierta dicotomía entre sus estilos. Desde interpretaciones de un caftán Old Hollywood en jersey de viscosa fluida, inspirado en M. La silueta semi-ajustada de Balenciaga de 1951. Hasta uniformes Balenciaga, prendas Maxi y un repertorio de calzado y accesorios urban style. Una de las colecciones más completas y significativas de la firma en su última etapa, donde podemos ver como la conjunción de sus piezas abarcan todo el espectro de diseño de la firma.
Lamborghini Temerario 2025
Ahora bien, las expectativas de esta colaboración responden con creces ante el modelo que aparece serigrafiado en la misma: el Lamborghini Temerario 2025, el segundo superdeportivo híbrido de la compañía de la gama HPEV (vehículo eléctrico de alto rendimiento). Una obra de automoción que incorpora la última tecnología para personalizar al máximo la experiencia de conducción, siguiendo con la filosofía Feel Like a Pilot de la firma.
El modelo tiene una potencia de (combinada ICE+EE) 920 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 343 km/h. Y para una mejor conducción en pista, este modelo también se encuentra disponible con el paquete Alleggerita, un opción que aligera el peso del vehículo en más de 25 kg al incorporar las llantas de carbono y es aún más eficiente desde el punto de vista aerodinámico.
La estética es todo un homenaje a la marca, marcando un homenaje al estilo en los deportivos de Lamborghini. Una elegante reinterpretación del estilo deportivo donde encontramos guiños a las formas geométricas típicas de Lamborghini en la firma luminosa hexagonal.
En el interior, la tecnología establece una conexión directa entre hombre-máquina mejorando todos los aspectos de su modelo predecesor, el Huracán. Poniendo todas las facilidades posibles a disposición del conductor gracias a la Telemetry 2.0, Memories Recorder, Dashcam y Augmented Reality Navigation. La sensación de conducción se configura en torno a la comodidad, sumando altura en el habitáculo e incluyendo asientos confort seat.