El primer SUV eléctrico de Maserati superará los 600 Km de autonomía
Para Maserati este 2023 supone un año de transformación, sobre todo en lo referente a la electrificación. Sus propósitos de año nuevo son muy ambiciosos y en esta línea se encuentra Grecale Folgore, el primer SUV 100% eléctrico de la casa italiana. Con él, la diversión al volante está más que asegurada gracias a sus más de 500 CV, una potencia que permitirá alcanzar los 200 km/h. Lujo, deportividad y estilo se dan la mano en este nuevo modelo que muy pronto verá la luz y que promete ponerse a la cabeza de los SUV eléctricos de alta gama con una autonomía de 600 km.
- Al volante del Maserati inspirado en Barbie
- Maserati y su nuevo superdeportivo descapotable
- La colaboración de Maserati e Hiroshi Fujiwara
‘Rame Folgore’
Estéticamente, el Grecale Folgore está muy en la línea de la casa del Tridente. De hecho, el color con el que lo promocionan tiene una fascinante historia. Bautizado como ‘Rame Folgore’, se trata de una tonalidad especial de cobre que, en palabras de la propia firma, tiene mucho que ver con «la potencia de la electricidad y la naturaleza audaz de Maserati».
El diseño apenas se ha modificado con respecto al de motor de combustión. Salvo pequeños detalles, como unas llantas más aerodinámicas que favorecen un menor consumo energético, es prácticamente igual.
Cuenta con una longitud de 4,85 metros y se espera que llegue equipado con tracción en las cuatro ruedas. Maserati no ha confirmado con cuantos motores contará, pero sí que «la tracción total será estándar», con lo que hace pensar que al menos contará con dos motores, uno para las ruedas delanteras y otro para las traseras.
Máximas prestaciones con cero emisiones
‘Folgore’ significa en español ‘relámpago’. Toda una declaración de intenciones para indicar que Maserati sigue en su empeño de ofrecer las más altas prestaciones, pero ahora con cero emisiones.
La responsabilidad de Maserati con el planeta va más allá de acabar con los motores de combustión y potenciar la electricidad. Los materiales de los asientos han sido desarrollados a partir de redes de pesca recuperadas del mar y reciclados, «con un diseño exclusivo de corte con láser».
Según responsables de la marca, el nuevo SUV eléctrico ofrece una carga rápida gracias «a la mayor red y al Wallbox de Maserati».