El emporio automovilísitco alemán Porsche celebra ya 75 años de existencia siendo sinónimo de lujo exquisito y, como es natural, ha querido celebrarlo a lo grande con una serie de iniciativas rompedoras como la que te contaremos ahora a continuación. Se trata de una colaboración única que «habla de los sueños, de cómo el lujo y los nuevos movimientos del arte contemporáneo se unen para mostrar la diversidad de la sociedad actual», como cuenta orgulloso a a COOL Iván Burgos, Connected Car Manager de Porsche Ibérica. Nada más y nada menos que un espectacular Porsche 928 (uno de los modelos deportivos más icónicos de de los 70 y los 80) convertido en una obra de arte exclusiva por Okuda Art, uno de los artistas contemporáneos más relevantes a nivel nacional e internacional. Una oportunidad perfecta para demostrar su pasión por la innovación, por la transformación y, sobre todo, por la forma de representar a través de su arte «la unión de distintos elementos como bandera del color y la diversidad».
DALE AL PLAY y descubre con nosotros esta fusión artística para celebrar los 75 años de Porsche como marca líder en el sector de coches de lujo…
¿Qué pasará con este coche reinventado por que el ya suspiran los grandes coleccionistas? Ponte cómodo y disfruta del nuestro reportaje, porque te lo contamos todo al detalle.
- Descubrimos algunos de los tesoros mejor guardados en el museo privado de Porsche
- Algunas de las novedades de Porsche para este 2023
«Todos los años intentamos hacer una celebración y en este 75º aniversario la temática que elegimos son ‘los sueños de la gente'», nos cuenta Iván Burgos de Porsche Ibérica. Por su parte, el artista también quiso explicarnos qué quiso representar en su obra: «Siempre he creído que el camino es lo importante y no el destino y eso creo que está íntimamente ligado al tema del coche. El diseño representa sobre todo la diversidad: todos los géneros, todas las culturas y todas las razas que al final es algo que representa un poco lo que es mi trabajo»
«El coche es un Porsche 928 de los años 70 y ha sido a elección del artista. Él en su infancia tenía relación y contacto con juguetes y películas en las que aparecía este modelo y de ahí, que se decantara por este modelo», nos cuenta nuestro entrevistado, el Connected Car Manager de Porsche Ibérica, Iván Burgos.
Okuda & Porsche: Un sueño cumplido
«Esta colaboración supone una explosión de color que se entrelaza con los sueños, el lujo, el arte urbano y la diversidad de la sociedad actual»
Okuda San Miguel y Porsche se funden en una colaboración exclusiva, creando «un universo paralelo entre lo tradicional y lo futurista». Una colaboración en la que se demuestra como el arte es capaz de cambiar la perspectiva de las cosas. Una forma de atravesar los conceptos preestablecidos y transformarlos en una visión de un sueño de miles de fans de la marca de todo el mundo.
«Esta colaboración supone una explosión de color que se entrelaza con los sueños, el lujo, el arte urbano y la diversidad de la sociedad actual«, explican desde Porche. Un sueño cumplido para uno de los artistas más relevantes a nivel nacional e internacional. Una oportunidad perfecta para demostrar su pasión por lo puro, por la deportividad, y sobre todo, por la forma de dar forma a los sueños a través del arte.
No es casual que una marca como Porsche haya querido crear esta simbiosis para celebrar su 75º aniversario ya que es innegable que Okuda es actualmente uno de los artistas contemporáneos más valorados del mundo y sus intervenciones se pueden encontrar en las mayores ciudades del planeta. Su manera de ver el mundo a llevado al artista a encontrarse con Porsche, con la cual comparte una máxima: Pasión por cumplir sueños.
Un coche que, como nos comentan, seguramente acabe en las preciadas mano de algún gran coleccionista de Porsche y que esperan que quede para la posteridad en el imaginario colectivo como un símbolo, la prueba fehaciente de que los tiempos cambios y con ello, los emporios de toda la vida como Porsche, que se adaptan y renacen año tras año adaptándose a la perfección a lo imperante en cada década.