‘Orbital Reef’, la estación espacial de Jeff Bezos se hará realidad en 2030
Descubrir qué nos aguarda el cielo cada vez que alzamos la vista allí arriba será posible en 2030. Y es que la compañía espacial del multimillonario Jeff Bezos, Blue Origin, ha anunciado una estación espacial privada llamada Orbital Reef. Es decir, se hará realidad un exclusivo viaje de turismo espacial privado. De entre la oportunidad de visitar el espacio podemos destacar el poder experimentar la sensación de gravedad cero y contemplar la Tierra desde una perspectiva única. La compañía de Jeff Bezos ha asegurado que esta nueva estación espacial podría estar operativa a finales de esta misma década. ¡Sigue leyendo para descubrir qué compondrá dicha estación y cuál es su capacidad!
- Jeff Bezos se compra su cuarto jet privado: 72 millones y capaz de volar a casi 1.000km/h
- Jeff Bezos se compra por 90 millones una tercera casa en el ‘búnker de los millonarios’
La empresa aeroespacial estadounidense Blue Origin asegura que sus planes de construir una estación espacial orbital privada se debe a su entusiasmo por querer que la estación sirva como base espacial para investigadores, científicos y, por supuesto, clientes internacionales con el fin de ampliar el turismo. Descrita como un parque empresarial de uso mixto, Orbital Reef podrá albergar a 10 pasajeros en un espacio considerable en el interior de la estación.
«La estación abrirá el próximo capítulo de exploración y desarrollo del espacio humano, facilitando el crecimiento de un ecosistema vibrante y un modelo comercial para el futuro», ha explicado el equipo de Blue Origin en la presentación del proyecto. Es decir, la estación espacial estará basada en un sistema de arquitectura abierta, tal y como la empresa estadounidense explica, que permitirá que distintos tipos de clientes la utilicen. Esta estación podrá usarse para fines científicos y para abrir nuevos tipos de mercado en el espacio.
‘Orbital Reef’
La nueva estación espacial comercial Orbital Reef comenzará a operar a partir de entre los años 2025 y 2030. Se encontrará flotando a 500 km sobre la Tierra y con espacios cómodos para los investigadores y clientes, donde habrá dormitorios, áreas sociales e instalaciones de investigación. Su estructura central estará conectada a un espacio perfectamente integrado y flexible (LIFE) de Sierra Space, una empresa de tecnología espacial y aeroespacial con sede en Colorado.
Para construir esta enorme estación orbital de 2.900 metros cuadrados, Blue Origin se ha asociado junto con Sierra Space y Boeing. Además, cabe destacar que la estación espacial propuesta está siendo desarrollada bajo el Programa Comercial de Desarrollo de Órbita Terrestre Baja (CLD) de la NASA.
Un paseo por el espacio
Puesto que entre los usos que Jeff Bezos le quiere dar a esta estación espacial es abrir nuevos tipos de mercado en el espacio, una de las oportunidades más emocionantes de la experiencia para los turistas será un paseo espacial muy COOL. Y es que los turistas viajarán en una cápsula con sistemas de soporte vital y un interior espacioso y cómodo para poder vivir la experiencia a gusto con el traje espacial convencional puesto en todo momento.