Así es el impresionante Maserati GranCabrio, un descapotable para conducir libre

Maserati Gran Cabrio
Foto: Maserati.
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La casa italiana Maserati es una de las preferidas de los amantes del motor por una razón básica: desde el año 2010 sólo fabrica 75.000 vehículos al año. Es decir, que sus modelos son de edición limitada, y no solo eso, es que tienen algunos de los coches más rápidos del mundo. Desde 1914, cuando nació la marca, ha hecho soñar a todos aquellos que adoran la adrenalina sobre las cuatro ruedas. Por eso ha habido una revolución con su último lanzamiento: vamos a conocer un poco más el nuevo descapotable Maserati GranCabrio, un coche made in Módena.

Maserati Gran Cabrio

«El GranCabrio es una invitación a vivir la vida al máximo. Es el estilo de vida GranTurismo, totalmente abierto y libre. Una interpretación exclusivamente italiana de conducir por la vida con la capota bajada», así describen desde la casa este nuevo modelo 100% made in Italy. Un coche para quienes disfrutan el conducir en carreteras de todo el mundo dándoles el aire en la cara.

Maserati Gran Cabrio
Foto: Maserati.
Maserati Gran Cabrio
Foto: Maserati.

¿A nivel motor? «La tecnología patentada de combustión en precámara con bujías dobles impulsa el motor Nettuno V6 3.0-L biturbo hacia delante y con rapidez. El todopoderoso motor Nettuno de 550 CV está colocado en posición baja, con una concentración de peso en el centro del chasis para una distribución ideal del peso y grandes viajes turboalimentados», nos explican desde Maserati. Alcanza una velocidad máxima de 316 kilómetros por hora… Y la aceleración la consigue en 3,6 segundos. 

Maserati Gran Cabrio
Foto: Maserati.
Maserati Gran Cabrio
Foto: Maserati.

Hemos dicho que el Maserati GranCabrio es un coche para quien disfruta de conducir de verdad, por eso el vehículo tiene cuadro modalidades: conducción diaria con facilidad de uso, modo GT, modo Sport y modo Corsa. «Están pensados para sacarle el máximo partido a la carretera», afirman desde la casa italiana.

Maserati Gran Cabrio
Foto: Maserati.

Y sí, hablamos del coche por dentro, que es absolutamente excepcional, pero del Maserati GranCabrio también hay que destacar su forma, su diseño, su silueta. Está diseñado de tal manera que el aire pase con facilidad, para que este pase a toda velocidad y roce el vehículo. Tiene contornos aerodinámicos. Además, su arquitectura modular y los materiales ultra ligeros ayudan a un más a esta conducción en la que se busca sentirse libre. No es poesía, es una realidad.

Maserati Gran Cabrio
Foto: Maserati.

A nivel digital, es un coche avanzado. Cuenta con tres grandes pantallas digitales dispuestas ergonómicamente. «Las tres hacen que cualquier gran viaje se realice sin esfuerzo. Ya sea con el tacto, la voz o un gesto rápido, la información y los controles que necesita están justo donde los necesita», explican desde Maserati. El sonido es absolutamente excepcional, lo que hace del viaje una delicia. Detrás está Sonus faber, los artesanos italianos del sonido. Un coche fabricado para el placer de conducir con el aire en la calle y la música alta. «Un coche diseñado para hacer viajes sublimes». Parece el argumento de una película italiana.

Maserati Gran Cabrio
Foto: Maserati.