El 2021 no ha terminado sin que la firma canadiense Can Am haya presentado un nuevo modelo de Spyder RT. Bautizada como Sea-to-Sky, del mar al cielo, esta gran moto de tres ruedas invita a planificarse el viaje perfecto.
Dentro del catálogo de Can Am, la marca canadiense del grupo BRP, su modelo Spyder ya es algo icónico. Con este nuevo modelo la casa ofrece una experiencia aún más confortable en una elegante versión dotada de la última tecnología que invita a coger la carretera y, literalmente, no mirar atrás.

De hecho, su propio nombre invita a descubrir el mundo sin límites. Aunque en realidad el nombre de Sea-to-Sky hace referencia a la hermana pequeña de la famosa Ruta 66 de Norteamérica. Hablamos de la Sea to Sky Highway en Canadá, que recorre algo más de 130 km por la Columbia británica canadiense entre fiordos, montañas y glaciares, cascadas de ensueño y enormes praderas alpinas.
Cuando la marca lanzó la primera generación del Spyder -allá por 2007- pocos le dieron recorrido a la idea. Hoy, más 16.000 unidades de sus tres ruedas recorren el mundo con un abanico de cliente realmente amplio. Un factor fundamental en su éxito es que esta moto se puede conducir con carné de coche.

Con un motor Rotax de 1.330 cc y unos notables 115 CV de potencia a 7.250 rpm, un indicador luminoso advierte del momento idóneo para cambiar de marcha para reducir el consumo. La moto cuenta con un sistema de estabilidad desarrollado con Bosch, frenos antibloqueo y control de tracción. Además, cuenta con ayuda en la frenada en caso de pendiente y un sistema dinámico de dirección asistida para facilitar el giro del tren delantero. En parado, además, cuenta con sistema antirrobo con codificación digital.

Pensada para disfrutar de la travesía, un sistema de audio premium con seis altavoces permitirá disfrutar de la música vía USB o Bluetooth que escojamos en nuestro teléfono. Además se puede integrar al BRP Connect para el uso de apps optimizadas para su uso en vehículos (véase la navegación), visualizadas en la pantalla LCD panorámica a color de casi 20 cm y con control desde el manillar.

Este tres ruedas cuenta con asientos de espuma adaptativa y sistema de calefacción integrada pensado para cubrir largas distancias. También incluye tres maletas semirrígidas junto a un panel trasero diseñado del mismo color que este exclusivo modelo de estilo deportivo y moderno, donde el lujo se cuela también en los pequeños detalles, como, por ejemplo, las insignias del modelo en elegante titanio.