La moto que hereda la esencia de las ‘scooters’ de los años 50

La moto que hereda la esencia de las ‘scooters’ de los años 50
Foto: K-Speed
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Si hay un vehículo de dos ruedas que es un icono de estilo, ese es la Vespa. La scooter italiana ha sido llevada al cine infinidad de veces convirtiéndose en un símbolo de una época, en concreto de La Dolce Vita. Y también ha sido fuente de inspiración para otros fabricantes, como es el caso del tailandés K-Speed cuya última creación recrea las líneas más representativas de la moto de Piaggio & Co combinándolas armoniosamente con la estructura de la Honda Super Cub de los años 50. Sin duda, es una de las scooters más cute del momento, ideal para moverse por la ciudad.

Scooter
Foto: K-Speed

Si la Vespa es un mito dentro de la cultura pop, la Honda Super Cub lo es on road, pues es uno de los vehículos más vendidos en la historia del motociclismo.

Vacaciones en Roma
Foto: Pinterest
Moto Honda retro
Foto: Pinterest

Mitad Vespa, mitad Honda Super Cub

El diseño de K-Speed se ha inspirado en ambas scooters históricas para crear dos motocicletas que únicamente varían en su color, blanco y negro de acabado mate. Son de edición limitada, pues solo existen 50 unidades de cada uno.

Scooter
Foto: K-Speed

Se pueden adquirir desde cualquier parte del mundo a través de la página web del fabricante.

Scooters
Foto: K-Speed

Mientras que de frente presenta el característico chasis de las scooters como Vespa, de lado es de líneas estilosas. En la rueda trasera lleva el protector (guardabarros) alargado emblema de la Honda Super Cub. A diferencia de ambos motocicletas clásicas, la K-Speed Cub lleva cubiertas las llantas.

Scooters
Foto: K-Speed

El equipo de diseño guiándose por una serie de pautas a dado rienda suelta a la creatividad, con el objetivo de crear una moto exclusiva en cuanto a concepto que por un lado rinde homenaje a la clásica scooter italiana a la japonesa.

Scooters
Foto: K-Speed

El resultado ha entusiasmado no solo a los nostálgicos del motor, sino también a los que buscan innovación y diseño en un mundo cada vez más competitivo. A pesar de estar acostumbrado a este tipo de costumizaciones en sus vehículos, para K-Speed este modelo ha supuesto todo un reto.

Scooters
Foto: K-Speed

Características técnicas

En cuanto a la mecánica, K-Speed Cub cuenta con un motor monocilíndrico de 110 c.c refrigerado por aire y acoplado a una caja de cambios de cuatro velocidades.

Scooter
Foto: K-Speed
Scooter
Foto: K-Speed