Esta es la moto de Aston Martin que se inspira en el monoplaza Valkyrie
Al igual que en la industria de la moda los diseñadores se alían para crear colecciones especiales y únicas, en el mundo del motor ocurre lo mismo. Es el caso de Aston Martin y Brough Superior, que recientemente han presentado una moto fruto de una nueva colaboración. Se trata de la superbike AMB 001 Pro y cuenta con un aumento de potencia del 25% a 225 CV con respecto a su predecesora. Su diseño se inspira en el coche Valkyrie AMR Pro de la casa británica y es de edición limitada, pues tan solo se pondrán a la venta 88 unidades en todo el mundo.
- El reloj creado con el capó de un Aston Martin
- Esta moto de Aston Martin es una máquina de correr
- La versión mini del Aston Martin
Con una potencia de 225 CV
Al igual que el anterior modelo de Aston Martin y Brough Superior, la nueva moto AMB 001 Pro ha sido concebida para llevar el rendimiento al extremo, ofreciendo un aumento de potencia del 25% gracias a los 225 CV. Responsables de la casa británica aseguran que la relación «potencia/peso es similar a la de un coche de Fórmula 1».
Inspirada en Valkyrie AMR Pro
Por parte de Brough Superior, responsables explican que «el éxito del modelo anterior, junto con la increíble Valkyrie AMR Pro, nos inspiró a unirnos nuevamente para crear una nueva superbike«.
El Valkyrie AMR Pro es un monoplaza con motor V12 diseñado para la competición, al igual que la AMB 001 Pro, pero no se descarta la posibilidad de fabricar algunas unidades homologadas para su circulación en calle.
Motor mecanizado
La moto está equipada con un nuevo tipo de motor, totalmente mecanizado en aluminio, «una característica única para una motocicleta de producción».
Aerodinámica de nueva generación
El diseño aerodinámico se ha potenciado a través de un alerón delantero, con el capó delantero ahora fijado a la carrocería para trasladar la carga en la parte delantera de la moto.
Una hoja de aire de efecto túnel dirige por encima del piloto. Al igual que otros modelos de la casa británica, la moto cuenta con la insignia ‘Lacewing’ de Aston Martin. Las primeras motos serán entregadas a sus dueños en el cuarto trimestre de 2023.