Esta es la moto de agua eléctrica más rápida del momento
Apenas hemos dejado el verano hace unas semanas y ya estamos pensando en el próximo. No por disfrutar de las vacaciones, que también, sino por ver en acción la que promete ser la moto de agua eléctrica más rápida del momento. Con la intención de superar la Taiga Orca, la empresa francesa Bouvet ha reinventado los estándares náuticos con su modelo Bouvet Supermarine MM01. Esta moto sobre el agua combina tecnología de vanguardia y diseño, y es de edición limitada, pues solo se fabricarán 30 unidades en todo el mundo. Descubrimos esta máquina que llevará la velocidad al mar de manera elegante y, también, sostenible.
- La artesana moto de agua eléctrica más sofisticada y sostenible del mundo
- Los gadgets acuáticos que no pueden faltar en tu barco
Las motos de agua eléctricas están emergiendo como una alternativa respetuosa con el medio ambiente frente a las tradicionales motos acuáticas de combustión. Con la creciente conciencia ambiental y la evolución de la tecnología eléctrica, algunas marcas del mundo del motor están desarrollando máquinas que ofrecen una forma emocionante de disfrutar del agua mientras reducen el impacto ambiental.
Una moto de agua de alto standing
Bouvet Supermarine MM01 es el sueño de los hermanos Germain y Léopold Bouvet, quienes han creado vehículos de alta gama para coleccionistas que buscan la diferencia. La moto de agua lleva en desarrollo desde 2017 y, por fin, las primeros modelos serán entregados a principios del próximo año.
Dentro del concepto de alta gama, Bouvet Supermarine MM01 responde a las necesidades de los amantes del mar y los yates que buscan una experiencia diferente. «Teníamos una idea muy distinta de lo que la industria estaba haciendo, hemos reinventado la disciplina, sus prácticas y sus códigos«, señalan los responsables.
Nos cuentan que Bouvet Supermarine ha sido creado «como un coche deportivo de alta gama y presenta un chasis monocasco de carbono-Kevlar«.
Artesanía en 30 unidades
«Se requieren miles de horas de mecanizado para fabricar aproximadamente 120 piezas que componen la moto», señalan los hermanos Bouvet.
Las 30 unidades se están construyendo a mano por expertos artesanos en Francia y, nos detallan, que están prestando especial atención al peso y equilibrio, además de su diseño que «evita que los ocupantes se mojen» cuando van a una velocidad de más de 120 Km/h. Velocidad muy superior a los 104 Km/h que alcanza Taiga Orca, la moto eléctrica que ostenta el título de moto eléctrica más rápida.
Los 120 Km/h se consiguen gracias a un motor eléctrico con una autonomía de dos horas.
Está equipado con un manilla de titanio y presenta un perfil aerodinámico, muy parecido al del ala de un avión. Sus responsables nos informan de que ha sido diseñado según un principio de «exoestructura e impreso en 3D mediante fusión selectiva» e integra un conjunto de elementos técnicos en miniatura.
En su diseño posterior integra piezas laterales que garantizan trayectorias precisas y una estabilidad suprema a altas velocidades.