Enzo Ferrari es uno de los nombres más nombrados si pensamos en marcas de coches de lujo. Lo cierto es que su nombre real era Enzo Anselmo Giuseppe Maria Ferrari y que además de un empresario y emprendedor, también conoció el mundo de automovilismo y de las carreras desde dentro, pues también fue piloto. Ahora, la colaboración exclusiva entre dos grandes clásicos, Montblanc y Ferrari, ha desencadenado en un homenaje al fundador de la Scuderia Ferrari yde la marca de automóviles. ¿La manera? Una colección única de plumas de escritura inspiradas en la marca italiana.
Esta edición se basa en el año 1898 e incluye 1898 ejemplares absolutamente únicos con algunos detalles que varían como el Cavallino Rampante (símbolo de la marca) o la firma del empresario. Y si hay algo que caracteriza a todos estos diseños, es el reconocible «Rosso 70 anni», el rojo que todos identificamos con Ferrari. Además de por el lema: «No se puede describir la pasión, solo se puede vivirla».
Un regalo para amantes del motor
Si quieres regalar un bonito detalle con un amante del motor o de la escritura y de la profesionalidad de Montblanc, esta es una opción interesante a considerar.
Regalar una pluma es símbolo de elegancia, uno de los obsequios a guardar para toda la vida. Pero no solo eso, también existe un significado y es que simbolizan lo divino, ya que el origen de la pluma viene de las aves que vuelan cerca del cielo. Y si además está firmada por uno de los emprendedores más reconocido de todos los tiempos se convierte en una pieza con valor de coleccionista.
Foto: MontblancDetalles característicos
Los bolígrafos contienen alusiones, fechas de acontecimientos históricos, referencias a la vida de Enzo Ferrari y a sus palabras, y estos se pueden encontrar en cualquier lado del ejemplar.
Pero, si nos fijamos aún más, la inspiración se remonta a los primeros coches de Ferrari, donde nació el Cavallino Rampante y el emblema Montblanc sobre un fondo en amarillo Módena.
Puedes comprarlas aquí.