Cuando Carl Benz comenzó la andadura en el mundo del motor, siendo el primero en crear el triciclo, un vehículo de tres ruedas con motor, no se esperaba la gran evolución que iba a tener su marca y el referente de la exclusividad que iba a ser. El que tiene un Mercedes tiene poder, el que tiene un Mercedes se preocupa de su imagen, pero todos sabemos que existe una gama más alta que cualquier Benz. El apartado de Maybach de la casa, es la gama superior y, denominándolo así, nos quedamos cortos. Todos creíamos que Mercedes-Maybach ya había alcanzado su techo de cristal, que ya no podía ser más exclusivo, que no podía competir con la competencia, como puede ser Rolls-Royce, pero estamos equivocados. La alemana ha lanzado una nueva serie que, podríamos decir, viste con etiqueta negra y lleva la opulencia al lado oscuro, hablamos de Mercedes-Maybach Night Series.
- Llega el BRABUS más potente de todos los tiempos
- Mercedes Maybach presenta su primer coche eléctrico
Hablemos de ‘Black Tie’, ese dresscode que se impone en los eventos más exclusivos y nos hace sacar nuestras mejores galas. Vistámonos para hablar sobre los productos más singulares del mercado, por los que hay que desembolsar ingentes cantidades de dinero. La competencia de Mercedes, Rolls-Royce, sabe muy bien esto, aunque la marca británica se relaciona más con la deportividad que con el lujo en sí, no podemos obviar que ya ofrece un nivel muy exquisito con todas las comodidades existentes, además de los mejores materiales solo al alcance de muy pocos.
En la marca de la estrella, especialmente el equipo de Mercedes-Maybach, están convencidos de que sus tres grandes referentes pueden brillar mucho más en el firmamento de los modelos más lujosos del mundo, lo cual es un motivo más que suficiente para atraer a los clientes de las marcas rivales como es justamente Rolls-Royce o Bentley. Y, para ello, se han sacado de la manga una edición especial, Night Series, para los Clase S, GLS y EQS SUV que, raramente, verás.
El negro, color por excelencia que se asocia a la deportividad, al lujo y a la elegancia, está muy presente en los tres modelos, puesto que viste la parte inferior de la carrocería, contrastando con el color plata de la parte superior. Los tres comparten detalles especiales decorativos que, en lugar de ser simplemente cromados, cuentan con un tratamiento especial oscurecido y unas gigantes llantas de aleación de 23 pulgadas de diámetro con la misma matriz decorativa de las tomas de aire con las que se ha presentado el reciente Mercedes-Maybach GLS. En particular, el EQS SUV cuenta con un patrón decorativo en 3D en las ventanillas laterales, junto con un spoiler al final del techo y un estribo lateral con el sello de la división de lujo en cromo oscuro. Por dentro, se distingue por una tapicería de cuero napa negro con costuras de contraste en gris o blanco y por unas aplicaciones ornamentativas de aluminio.
Siguiendo con los SUV, pero esta vez de gasolina en lugar de eléctrico, el Maybach GLS 680 hace gala de la estrella de Mercedes, presidiendo el borde del capó, por encima del nombre de la división más exclusiva y con la insignia de esta en los pilares traseros, también oscurecida. Su interior, como el anterior, está revestido de cuero napa y en dos combinaciones de contraste, blanco con costuras en negro o al revés.
El Mercedes-Maybach Clase S destaca también por el oro rosa instalado en el interior de los potentes faros delanteros y por los exclusivos embellecedores de los tubos de escape, que pueden elegirse en negro, pasando más desapercibidos, o en cromo oscuro. El interior también sigue la misma línea de los dos anteriores, tanto en el material como en las combinaciones cromáticas y ofrece una opción extra de cuero napa en negro brillante con los bordes de asientos en gris dorado. El Clase S será la primera que estará disponible con el paquete Night Series, mientras que el SUV de gasolina y el eléctrico llegarán a principios de 2024. Sus precios se desconocen, pero sabiendo el rango de precios de la casa, será algo digno de muy pocos, por lo que su exclusividad, será mayor aún.