No nos extraña que los propietarios de los grandes yates de lujo busquen los mejores lugares para atracar su embarcación. Es más, los puertos deportivos más lujosos de España acogen los yates más espectaculares de multimillonarios y celebridades desde hace ya un tiempo. Hace apenas unas semanas vimos a Mark Zuckerberg navegar con su yate de 300 millones de euros por Mallorca e Ibiza. Y hace unos días, los vecinos de Motril y Salobreña pudieron ver el megayate que tuvo una participación destacada en la película de James Bond, Nunca digas nunca jamás, surcando la costa granadina.
Hoy en COOL te contamos todo sobre el megayate, conocido por aparecer en una de las películas de James Bond, que ha surcado la costa de Granada. Una gran bandera de Arabia Saudí adornaba la embarcación de algo más de 85 metros de eslora. ¿Quién iba dentro del Kingdom 5KR? ¡Descubre todos los detalles a continuación!
El megayate en cuestión se conoce como el Kingdom 5KR. Fue creado en 1980 por el italiano Benetti. Por aquel entonces, cuando el astillero hizo entrega de este megayate por unos 93 millones de euros, estaba considerado en el momento de su fabricación como uno de los yates más grandes y lujosos del mundo. Dicha embarcación pasó a ser propiedad del saudí Adnan Khashoggi. El multimilloranio era un traficante de armas muy conocido por sus negocios por el mundo y por sus estancias de verano en Marbella.
Unos años después, el empresario se vio envuelto en un escándalo por tráfico de armas entre Estados Unidos e Irán. El yate fue entonces comprado por el sultán de Brunei, pero tan sólo lo disfrutó un par de años, hasta que Donald Trump lo adquirió por cerca de 28 millones de euros. Sin embargo, en la actualidad pertenece al príncipe saudí Al Waleed Bin Talal.
La visita del Kingdom 5KR a la costa de Granada ha sido, entones, por parte de la Familia Real de los Emiratos Árabes Unidos que querían hacer una visita a la zona y, tras hacer una parada en el Puerto de Motril, que pilló por sorpresa a los bañistas de la zona, se trasladaron a la capital para conocer la Alhambra.
Pero, entonces, ¿qué une a Khashoggi con James Bond? Pues, aún siendo propiedad de Khashoggi, el traficante permitió que se utilizase como escenario fundamental en la grabación de la película Nunca digas nunca jamás, adquiriendo un gran protagonismo por ser el cuartel general móvil del villano de James Bond.
Esta embarcación a motor cuenta con 85,9 metros de eslora, 13,23 metros de manga y cinco cubiertas. El yate fue construido con casco de acero, superestructura de aluminio y cubierta de teca. Y, su interior, decorado con materiales de lujo y que cuenta con múltiples suites, salas de entretenimiento, piscina y helipuerto, entre otras zonas, fue obra de Luigi Sturchio. El Kingdom 5KR puede alojar hasta 22 invitados en 11 camarotes y a 31 miembros de la tripulación.