Marta Ortega, Bill Gates y Elon Musk tienen el mismo avión: un capricho de 65 millones
Se puede viajar en vuelos comerciales, comprando el billete, llegando con tiempo al aeropuerto, haciendo cola en el mostrador… y se puede viajar en jet privado. Hace unas semanas, hablábamos sobre el nuevo avión privado de Marta Ortega, el más rápido del mundo. Resulta, que se trata del mismo que ya poseen Jeff Bezos (fundador de Amazon), Bill Gates (cofundador de Microsoft) y Elon Musk (cofundador de Tesla). Se trata del modelo Gulfstream G650ER, un capricho de 65 millones que ostenta más de 125 récords mundiales (entre otros, los vuelos más lejanos y rápidos de la aviación comercial).
- Ronaldo, Messi… ¿quién tiene el avión privado más caro?
- Jeff Bezos se compra una tercera casa en el búnker de los millonarios
El Gulfstream G650 es el Porsche del aire, un avión moderno, exclusivo y veloz. Está valorado en 65 millones de euros y sólo hay 560 unidades en el mundo. Una máquina con algunas de las más potentes prestaciones, además de contar con un lujosos interior en el que viajar por trabajo se convierte en un auténtico placer.
Detalles del Gulfstream G650ER
Este modelo cuenta con el récord del vuelo más rápido de la historia de la aviación. Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex, ha sido la última en adquirirlo, pero otros empresarios como Elon Musk, Bill Gates o Jeff Bezos ya lo tienen.
Tiene dos motores Rolls-Royce BR725, 16 ventanas panorámicas ovaladas que ofrecen abundante luz natural y espacio para 19 pasajeros. Su espacioso interior combina diseño e innovación. Asimismo, el sistema de aire limpio de Gulfstream ofrece aire 100% fresco cada dos o tres minutos y su tecnología de ionización de aire neutraliza los alérgenos y los virus.
Los asientos están hechos a mano, lo que es sinónimo de comodidad plena. El diván y cada asiento individual se convierten en camas, para poder descansar mejor en los viajes transatlánticos o cuando se vuele de noche.
El avión que posee Marta Ortega, Bezos, Gates o Musk es el mismo que también tiene el exboxeador Floyd Mayweather, quien cuenta con un impresionante Gulfstream G650 apodado Air Mayweather. Completamente personalizado para él, tiene cama para dormir, una zona de masaje y una mesa de póquer entre otros muchos y lujosos detalles.
Otros aviones privados
Deportistas, cantantes, empresarios… numerosos rostros conocidos viajan en sus propios aviones privados. Sus complicadas agendas y numerosos viajes hacen que les sea más cómodo viajar en su propio jet.
Leo Messi cuenta con un Gulfstream Aerospace G-V que, como detalle, incluye el número 10 en la cola de la aeronave. Su precio ronda los 15 millones de euros.
Cristiano Ronaldo viaja junto a su familia en un Gulfstream G200, un jet privado del que apenas hay 250 unidades. El precio supera los 20 millones y lo compró en el año 2015. Sin embargo, en las últimas imágenes en redes sociales en las que hemos visto al portugués, lo hacía en diferentes aviones privados, por lo que imaginamos que ha optado por el alquiler.