Mark Zuckerberg diseña con Porsche un coche único para regalar a su mujer
Priscilla Chan, mujer de Mark Zuckerberg, quería tener un monovolumen, pero no le valía cualquiera, quería que fuera de Porsche. El problema es que Porsche no fabrica minivans. Ante esta tesitura sólo había una solución: que el multimillonario codiseñara con la marca un nuevo vehículo y que fuera sólo y exclusivamente para su mujer. ¿El resultado? Un Porsche Cayenne Turbo GT modificado,.
- Zuckerberg, fuera del top 5 de los yates más grandes
- Porsche celebra los 50 años del 911 Turbo con un reloj
Es el cuarto hombre más rico del mundo y cuando hablamos de caprichos a estos niveles, no hay límites. Por eso, cuando Priscilla Chan pidió a su marido un monovolumen de Porsche sabíamos que el resultado iba a ser espectacular. Resulta que Priscilla necesitaba una minivan para su vida como madre de tres niñas, mientras que Zuckerberg proponía un espacioso coche de alta gama. Sin embargo, ninguno de ellos dio con lo que buscaba. ¿El resultado? Mark Zuckerberg habló con Porsche para diseñar con ellos un coche amplio y grande con el que su mujer pudiera llevar a las niñas al colegio, hacer la compra…
«Nueva misión. Priscilla quería una minivan, así que he estado diseñando algo que estoy bastante seguro que debería existir: una minivan Porsche Cayenne Turbo GT«, decía en Instagram el CEO de Meta.
Cuando no tienes lo que tu cliente busca, y este es una de las personas más ricas del mundo, lo inventas. Y así fue. Lo más cercano al concepto de un monovolumen del catálogo de Porsche es el Cayenne Turbo GT. Se trata de un SUV de tales dimensiones que en su última versión (2024) se ha reservado sólo para los mercados Estados Unidos y Chinca.
Parte de un precio de 203.000 dólares (185.000 euros), y aumenta según se le vayan añadiendo extras. Tiene un motor V8 de 4 litros que ofrece una potencia de 650 CV. Toda una máquina sobre ruedas, pero Zuckerberg quería algo más grande aún. Recurrió entonces al famoso taller de personalización de coches West Coast Customs, quien ha trabajado con multitud de celebrities en Estados Unidos. A ellos les pidió transformar el mejor SUV de Porsche en un vehículo único para su mujer, combinando así comodidad, potencia y lujo. Entre el taller, Porsche y Zuckerberg dieron con esta bestia sobre ruedas.
Así es como nace la primera y única unidad del Cayenne Turbo GT Minivan. Tiene una longitud total ampliada para que se pudiera añadir una nueva fila de asientos. Todo para que Priscilla pueda llevar en el coche a sus hijas y sus amigas sin que haya problemas de espacio.
Un Porsche también para Zuckerberg
Una vez resulto el tema del coche de su mujer, Zuckerberg decidió que él también necesitaba un capricho para equilibrar así la balanza, así que optó por autorregalarse un Porsche 911 GT3 Touring manual. Es uno de los deportivos más deseados del momento, con lista de espera, y haciendo un guiño a su mujer, se lo compró en el mismo color que el suyo.