Tras forjarse un nombre entre los fabricantes de embarcaciones a nivel mundial por ser el responsable de algunos de los superyates más bonitos y lujosos del mundo, la empresa náutica de lujo quiere dirigirse a otro tipo de embarcación muy diferente: los catamaranes. El prestigioso astillero Tecnomar ha sorprendido al sector de la navegación con su última creación: un catamarán que pretende revolucionar el diseño y la navegación en esta clase de embarcaciones. Diseñado para los apasionados del mar y para quienes buscan siempre ese toque extra de emoción, incluso al combatir las olas, ‘This is it’ es el nuevo catamarán de 43.5 metros con el que Tecnomar busca establecer el camino para la navegación del futuro llena de lujos, comodidades y diseño minimalista.
- Migaloo M5, el primer superyate de lujo que se convierte en submarino
- El astillero que sucumbe a la fiebre de Barbie
Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero pensemos en la principal diferencia a nivel visual entre un superyate y un catamarán. ¿Cuál es la primera diferencia que nos viene a la cabeza? Sus dimensiones, ¿verdad? Y es que un catamarán en comparación con un superyate destaca por ser más cuadrado, más ancho y, quizás, menos estético. Tecnomar quiere cambiar esta percepción con su nuevo catamarán.
El objetivo de la empresa náutica es que sus catamaranes también se caractericen por su elegancia. Es por ello que se ha inspirado en el diseño de los coches deportivos.
Que el astillero, que forma parte de The Italian Sea Group (TISG), haya decidido cambiar esta idea generalizada de los catamaranes tradicionales con una propuesta que parece inspirada en un diseño del futuro es todo un hito.
El catamarán, creado bajo pedido de un cliente particular, tiene un diseño exterior sorprendente y rompedor. Con 43,5 metros de largo y 14,5 metros de ancho, puede alojar hasta 12 huéspedes en sus seis camarotes. Además, cuenta con comodidades propias de un superyate de lujo, como una cocina amplia, una sala de masajes, una piscina en la cubierta trasera y un jardín privado.
El jardín se ubica en la terraza privada de la suite principal, lo que significa que el acceso podría estar restringido si el propietario así lo desea. En este caso, se trataría de la viva imagen de un jardín secreto sobre el mar.
Una de las características más destacadas de este catamarán es su superficie acristalada de 600 m2, que proporciona una excelente iluminación natural. Y cómo no mencionar su diseño aerodinámico y curvilíneo, inspirado en las criaturas marinas, el cual le confiere elegancia y eficiencia.
El interior del catamarán presenta acabados de primera calidad, con combinaciones de piel, maderas nobles y mármol con bronce, titanio y carbono en un contraste único de materiales y texturas. Abundan los colores neutros, los grandes ventanales y los tragaluces, lo que permite la entrada de mucha luz natural. Con esto, se consigue el efecto de un entorno refinado, limpio, dinámico y extraordinariamente relajante.
Pese a la inmensa superficie acristalada, el diseño de este barco se ha realizado buscando la ligereza. Esto, junto a la aerodinámica de su estructura, logra lo que persigue la marca: una velocidad excepcional y una mayor eficiencia.
También cumple la normativa IMO Tier III gracias a su innovadora tecnología de tratamiento de gases de escape que reduce las emisiones de NOx. Sin comprometer la velocidad ni el rendimiento, gracias a sus 2 motores MTU 16V 2000 M96L de 1939 kW, capaces de alcanzar una velocidad de crucero de 20 nudos.